Incendio afecta restaurante capitalino El Rincón de los Canallas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
el-rincon-de-los-canallas-750x400.png

Un incendio afectó la noche de este miércoles el tradicional restaurante capitalino El Rincón de los Canallas.

El hecho se registró pasadas las 21:00 horas, en la intersección de calles San Francisco con Tarapacá, en pleno centro de Santiago.

Bomberos llegó al lugar para controlar el siniestro, debiendo abrirse paso por el acceso principal del local de comida. En tanto, una enorme columna de humo emanaba desde el segundo nivel y la techumbre, por lo que los voluntarios emplearon una escalera telescópica para combatir el fuego.

incendio-en-el-rincon-de-los-canllas-1024x768.png


La destrucción en el primer piso fue casi total. Allí, según cálculos de los fundadores del restaurante, había cerca de 80 cuadros pintados por artistas callejeros que frecuentaban el lugar, especialmente en la década de los 80, cuando el local se hizo conocido por ser un clandestino donde varias personas pasaban el toque de queda.

“Si esto fue intencional, que se pague, que haya justicia. Yo no puedo decir quién fue… que la dueña, la inmobiliaria. Uno puede especular por muchos lados”, dijo Karen, hija del histórico propietario de El Rincón de Los Canallas.

“Capaz que sea perdida total, no sé… Estamos muy destrozados, va a ser difícil pararse, pero el legado de papá tiene que seguir”, añadió.