Incendio afecta a la Municipalidad de Renaico: alcalde afirmó que "perdimos todo"

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
incendio-renaico1-730x350.jpeg

Cerca de 200 personas debieron ser evacuadas desde la Municipalidad de Renaico, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, tras un incendio que afectó a sus dependencias.

Fue durante la mañana de este viernes cuando el edificio ubicado en la intersección de calles Comercio y Progreso comenzó a arder en su entretecho.

En el lugar actualmente trabaja Bomberos de dicha comuna, quienes intentan controlar la emergencia.

El alcalde Juan Carlos Reinao, junto con lamentar la situación, detalló que el edificio data de los años 50, de material ligero y pequeño. Algo que ayudó en el rápido avance del fuego.

Además detalló que perdieron todos sus materiales de trabajo y actualmente el edificio “está inoperativo”, pero que como Municipio están completamente preparados para seguir funcionando.

incendio-renaico-730x350.jpeg


incendio-renaico2-730x350.jpeg


incendio-renaico3-730x350.jpeg


incendio-renaico4-730x350.jpeg


biobiochile.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
De lo visto en un video que circula, muy mala ubicación de máquinas, mal trabajo de ventilación, pitones ubicados en el sentido de avance del fuego y no contrario a el. No tengo idea como subir el video desde mi teléfono...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Vi una foto de un bombero pitoneando en el techo con ayudante empujando su hombro, este ayudante con ropa de calle, mientras en la vereda habían bomberos equipados..... nunca falta el que afortunadamente se las sabe todas y por tanto no necesita EPP :confused::confused::confused::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Vi una foto de un bombero pitoneando en el techo con ayudante empujando su hombro, este ayudante con ropa de calle, mientras en la vereda habían bomberos equipados..... nunca falta el que afortunadamente se las sabe todas y por tanto no necesita EPP :confused::confused::confused::rolleyes:
Es una tradición bomberil chilena ;):D
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Por los videos se ve que el incendio comenzó por el sector mas alejado de la esquina. En incendios de entretecho de madera con primera planta de material sólido, la velocidad de desplazamiento del fuego es mayor a una estructura completa de madera, el OBAC debía entender que tenía que sacrificar unos 5 metros de estructura y empezar a hacer desteches tipo trunch cut a partir de esa distancia y un par entre ese punto y la esquina, concentrando luego las operaciones en el interior
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40