Gigantesco incendio afectó a bodega de Interagro
Cerca de las 23 horas Bomberos de Rancagua ordenó la Alarma general por la ferocidad de las llamas.
Cerca de las 23 horas de ayer, justo cuando finalizaba el debate presidencial entre Andrés Allamand y Pablo Longueira, un voraz incendio se desató en una bodega de la empresa Interagro, en Rancagua. Más específicamente en Tal Tal con Av Kennedy justo frente de donde se encontraba el antiguo shopping Punta del Sol en la entrada norte de Rancagua.
Las llamas se observaban a gran distancia y alcanzaron varios metros de altura, eso sí la bodega siniestrada se encontraba a varios metros de viviendas y de la calle por lo que el incendio no corrió peligro de expandirse a casas vecinas, pero sí a otras dependencias de la empresa.
La voracidad de las llamas obligó a bomberos a declarar Alarma general, por lo que las sirenas de los distintos cuarteles de la capital regional llamaron al servicio a los voluntarios. Seis de las siete compañías de Rancagua, con el apoyo de la segunda compañía del cuerpo de Bomberos de Graneros , por varias horas trabajaron para controlar las llamas. Más de 150 voluntarios se hicieron presentes en el lugar.
Pero si este ya era un incendio complejo, la situación pudo ser aún más grave ya que se temió que el fuego hubiese afectado a contenedores de amoniaco almacenados en las inmediaciones de la bodega siniestrada, afortunadamente el sector fue protegido y personal especializado de la unidad Hazmat de Rancagua descartaron una eventual fuga del químico.
La ONEMI regional confirmó que no hay lesionados o afectación a personas producto de esta emergencia. Personal evacuado corresponde solo a un nochero y un trabajador, únicas personas en el lugar. No se informa de afectación a población cercana al lugar.
Las causas del siniestro son materia de la investigación, pero las primeras hipótesis apuntan hacia un desperfecto eléctrico.
elrancaguino.cl