Incendio afecta a clínica en construcción en La Florida

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
2221645.jpg


Una clínica en construcción en la comuna de La Florida se encuentra afectada por un incendio que comenzó en horas de esta madrugada.

Hasta el lugar afectado -en la intersección de Froilán Roa esquina Mirador Azul- han llegado al menos nueve compañías de Bomberos de Ñuñoa y una de Santiago.

Según la primera información, las llamas comenzaron en el tercer piso del lugar tras la manifestación de trabajadores en la construcción.

EN DESARROLLO...

fuente: http://www.latercera.com/noticia/na...a-clinica-en-construccion-en-la-florida.shtml
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El fuego que se habría iniciado por una protesta de obreros, luego se les descontroló y bomberos de Ñuñoa ya ha declarado 3era Alarma de Incendio para combatirlo

En el lugar trabajan K1 K2 K3 X1 B1 H1 M2 B3 B4 BX4 B5 RX5 Q6 B7 B9 B10 Q10 B11 de Bomberos Ñuñoa, y S1 Z2 M9 Bomberos de Santiago, en tanto B5 y BX11 Santiago cubren Cuartel 7ma y 5ta de Ñuñoa respectivamente

Lo mas preocupante se ha dado orden de evacuar por peligro de colapso de la estructura

CVDnUizWsAAGKER.jpg:large
 
Última edición:

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Qué wena.
El fuego "a alcance de del arma", así que corto y fome: monitorazo. ¿O no fue tan así?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al comienzo entiendo que no, ya que hubo que penetrar y en un edificio en construcción lo que dificulta el desplazamiento e incorpora riesgos extras por lozas no terminadas y otros.

De hecho en algún momento dieron orden de evacuar por peligro de colapso. Y me parece que desde ese momento comenzó el trabajo de monitor y mecánicas.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Sumar BX4 con trabajo de monitor (lo dijeron por radio). Ya a esta hora (10:29) están ya algunas máquinas con retirada
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Espectacular la foto, claro que había que meterse ahí para tomarla.

Que bueno que lentamente (demasiado lento para mi gusto :)) se vaya perdiendo el miedo a usar los monitores.

Por norma de seguridad, a los incendios de encofrados en edificios en construcción NO se ingresa. Efectivamente con hormigón "verde" (no fraguado 100%) la resistencia de las losas (con "s") depende en alto % del encofrado y entibaciones, las que también se debilitan por el incendio.

CVD2u5zWcAAO5Fy.jpg


CVD2u1VWsAAPKhZ.jpg







 

Camilo Núñez Castro

Postulante
Miembro
5 Dic 2014
42
26
1
Santiago, Chile
Hola,
Tengo algunas dudas como es el protocolo de CB. ÑUÑOA en el apoyo de otros cuerpos (10-12), ya que para este incendio solicitó el apoyo a Santiago con las unidades S1 Z2 M9, siendo que tiene CC.BB más cercanos y así responder más rápido a la emergencia, ademas que estos cc.bb vecinos cuentan con dichas unidades, por ejemplo:

Z1, Z2, Z3 -> CBLG
Z2, Z5 -> CBPA
Z8 -> CBMS

El Z2 de puente o el Z1 de la granja que poseen más de 12 mil litros.

O en el caso de las M's

M3 -> CBPA
M4 -> CBLG
M1, M2 -> CBMS

O las S

S1 -> CBPA
S2 -> CBLG
S1 -> CBMS

Siempre he tenido esa duda de que ñuñoa pida frecuentemente el apoyo de STGO ante emergencias, como también en las claves 0-11.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hunter_4 y nfd

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Depende del comandante directamente a quien pide
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Y quién les asegura que por estar cerca es sinónimo de estar en servicio?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Puede que algunos discrepen, pero podría ser también un criterio válido de pedir a poyo a quien tiene y no va a quedar muy desmejorado para atender sus propias necesidades por facilitarlo. Mal que les pese a algunos, Santiago tienen más material de cada tipo que otros Cuerpos. Y claro, hay más cerca, pero esos no tienen tanto a que echar mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

hunter_4

Postulante
Miembro
26 Nov 2015
20
29
1
Puede que algunos discrepen, pero podría ser también un criterio válido de pedir a poyo a quien tiene y no va a quedar muy desmejorado para atender sus propias necesidades por facilitarlo. Mal que les pese a algunos, Santiago tienen más material de cada tipo que otros Cuerpos. Y claro, hay más cerca, pero esos no tienen tanto a que echar mano.

Discrepo con ese criterio. En un simple ejercicio: z2 cbs se encuentra a 11,9 km con un ETA de 1 hr (fuente tráfico google a la hora del incendio), en cambio z1 cblg se encuentra a 5,2 km con un ETA de 18 min. La mitad de distancia y 1/3 de ETA entre cada carro. (ojo el eta esta calculado para vehículos normales, para vehículos de emergencia con sistemas visuales y sonoros debería ser menor)

Por lo tanto al incendio hubiese llegado en el peor de los casos el z1 del cblg en 18 min sin desproteger su jurisdicción ya que posee dos cuarteleros.

Creo que está muy bien que el cbñ tenga protocolos de cooperación con el cbs. Pero ojo que dejan de ser óptimos cuando nos acercamos al extremo sur de su jurisdicción. Saludos!
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Discrepo con ese criterio. En un simple ejercicio: z2 cbs se encuentra a 11,9 km con un ETA de 1 hr (fuente tráfico google a la hora del incendio), en cambio z1 cblg se encuentra a 5,2 km con un ETA de 18 min. La mitad de distancia y 1/3 de ETA entre cada carro. (ojo el eta esta calculado para vehículos normales, para vehículos de emergencia con sistemas visuales y sonoros debería ser menor)

Por lo tanto al incendio hubiese llegado en el peor de los casos el z1 del cblg en 18 min sin desproteger su jurisdicción ya que posee dos cuarteleros.

Creo que está muy bien que el cbñ tenga protocolos de cooperación con el cbs. Pero ojo que dejan de ser óptimos cuando nos acercamos al extremo sur de su jurisdicción. Saludos!

Tu lo piensas desde el punto de vista de "dejar sin conductor la otra pieza de MM de la Compañía".

Yo me refería a "dejar sin la pieza de MM al Cuerpo."

Si puedo elegir entre 3 Cuerpos que tienen mecánica, una cada uno excepto el que tiene 3, obviamente se la pido al que tiene más de 1.

Claro está la limitante de cantidad y característica con juicio criterioso uno piensa no estar pidiendo prestado para dejar desmejorado.