Incendio afecta a 17 viviendas del campamento Japón en Maipú

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
incendio.JPG

Bomberos se encuentra trabajando en el lugar. La alcaldesa de la comuna indicó que las personas afectadas están siendo trasladadas a un jardín infantil cercano al campamento.
Un gran incendio afectó el campamento Japón en la comuna de Maipú.

El siniestro comenzó a eso de las 17:30 en la intersección de las calles Alaska con Polonia, entre las avenidas Lúmen y Las Torres.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, señaló que este campamento lleva siete años instalado en dicho lugar y también hay un microbasural, lo que complica la situación.

Además informó se está preparando un albergue y "en este momento estamos en un jardín infantil recibiendo a las mamás con sus hijos", indicó.

CzGjV5rXUAEa1-2.jpg

Por el momento, siete compañías de Cerrillos y Maipú están trabajando en el lugar y se espera que se sumen otras, ya que el viento y las altas temperaturas del día dificultan el control de él.

El comandante Ricardo Becerra, del cuerpo de Bomberos de Maipú, informó que el incendio ya está controlado en su totalidad y que dejó más de 40 damnificados.

Además agregó que 'no tenemos personas lesionadas', pero sí algunas experimentaron complicaciones en sus vías respiratorias, pero nada de gravedad.

En total fueron 17 las casas consumidas al incendio y dos de ellas no pertenecen al campamento en cuestión.

Noticia en desarrollo...

VIDEO EN EL LINK

http://www.24horas.cl/nacional/incendio-afecta-a-17-viviendas-del-campamento-japon-en-maipu-2215284