Incendio afectó cabañas del balneario de Maicolpue

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
03.jpg

En la comuna de San Juan de la Costa, alrededor de las 23 horas de este viernes 14 de agosto, vecinos del sector de Río Sur, en el balneario de Maicolpue, dieron aviso de fuego en una cabaña del lugar, llegando voluntarios de Bomberos y Carabineros.
Según lo recabado hasta el momento, el fuego destruyó una vivienda, dejó a otra con daños en un 50%, y finalmente una tercera habría resultado con daños menores.

Los antecedentes del hecho fueron recopilados por Carabineros, e informados al fiscal de turno, el que dispuso la concurrencia de personal LABOCAR de Puerto Montt, para labores propias de su especialidad que pueden dar luces sobre el origen del fuego, y las eventuales responsabilidades

01.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
San Juan de la Costa: incendio afectó a tres casas de veraneo en Maicolpue
10:56 Uno de los inmuebles quedó destruido en su totalidad. Personal de Labocar iniciará las pericias para establecer las causas

file_20200815105514.jpg


file_20200815105537.jpg


Al menos tres cabañas de veraneo, ubicadas en Maicolpue en la comuna de San Juan de la Costa, resultaron afectadas por un voraz incendio ocurrido en horas de la noche del viernes.




La emergencia alertó a residentes alrededor de las 23 horas, a la altura del sector de Río Sur.




El fuego se propagó rápidamente debido al fuerte viento que impera en la zona, generando daños en varias viviendas, sin que hubiese lesionados. Bomberos trabajó en el lugar y logró contener las llamas.




Preliminarmente, se estableció que uno de de los inmuebles quedó totalmente destruido; los otros dos sólo registraron daños, uno en un 50% y el otro afectaciones menores.




Actualmente, las causas y el origen de este siniestro son materia de investigación. Para ello, se dispuso la concurrencia de personal de Labocar de Puerto Montt.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Osorno/Soci...cto-a-tres-casas-de-veraneo-en-Maicolpue.aspx