Incendio afectó al centro comercial Parque Arauco en Las Condes

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.805
1.151
8
Chile
Incendio-alto.png


En el lugar se encuentra trabajando personal de bomberos en controlar la emergencia.




Durante la madrugada de este miércoles un incendio se produjo en el centro comercial Parque Arauco ubicado en la comuna de Las Condes.
Por el momento se desconocen las razones del siniestro que afectó al tercer piso de la edificación ubicada en Av. Presidente Kennedy y Rosario Norte.
Según la información preliminar, este incendio se habría iniciado en una bodega y hasta el lugar se trasladó personal de tres compañías de Bomberos, quienes trabajaron en controlar la emergencia.
D3OBfsKW0AA_pAV.png


D3OBhcoW4AEuSrF.png


Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, debido al procedimiento, se encuentra cerrada la caletera de Kennedy al oriente desde Alonso de Córdova y Cerro Colorado desde Rosario Norte.

D3NuWs1WkAANbKS.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.805
1.151
8
Chile
CBS controló incendio en Mall Parque Arauco


Debido al procedimiento, Carabineros cerró la caletera de Kennedy al oriente.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), respondió a un incendio que afectó al sector del patio de comidas del Mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes.


El siniestro, producido a las 04.30 horas y que obligó a declarar la tercera alarma de incendio, movilizó a 12 Compañías CBS y generó una gigantesca columna de humo.


El Comandante CBS, Gabriel Huerta Torres, indicó que "el fuego estuvo confinado en el patio de comidas, evitando su propagación a otras dependencias. Hay nueve locales afectados. Se está quemando el entretecho, madera, revestimiento", señaló. Además, agregó que los peritos tienen identificado dónde se iniciaron las llamas.


No se registran lesionados por la emergencia. Se evacuaron a más de 350 personas que estaban al interior del recinto al momento del siniestro.


La situación obligó también a evacuar preventivamente una tienda de mascotas, donde 50 animales fueron sacados y trasladados hasta un área segura del recinto.


Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, debió cerrarse la caletera de Kennedy al oriente desde Alonso de Córdova y Cerro Colorado desde Rosario Norte.


A las 10.21 horas, Bomberos dio por controlado el incendio.


  • Material Mayor Concurrente: B18 B20 Q15 M8 B14 RX14 B13 Q7 BT3 H17 RX15 B3 B1 Z2 X2 X3 S1 K3 K1 MX15 B2 B19 Q8 H18 RH1 K2.
  • Hora Llamado: 04:30 horas.
  • Hora Incendio: 04:47 horas.
  • Hora Segunda Alarma Incendio: 04:52 horas.
  • Hora Tercera Alarma Incendio: 05.15 horas.
  • Hora Termino Incendio:
  • Sector: Avenida Presidente Kennedy y Rosario Norte – Las Condes.
01-incendio%20parque%20arauco.JPG


02-incendio%20parque%20arauco.JPG


03-incendio%20parque%20arauco.JPG


04-incendio%20parque%20arauco.JPG


05-incendio%20parque%20arauco.JPG


07-incendio%20parque%20arauco.JPG


08-incendio%20parque%20arauco.JPG


09-incendio%20parque%20arauco.JPG