Incendio afectó a Municipalidad de Tomé: "Hay destrozos que son significativos"

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
incendio-en-municipio-de-tome-750x398.png

Un incendio afectó la noche de este sábado a las dependencias de la Municipalidad de Tomé en la región del Bío Bío. La situación se registró mientras personas se manifestaban en dicho lugar.

Sin embargo, no fueron los únicos daños que ocurrieron en la comuna. De acuerdo a los antecedentes del municipio, rejas y ventanales de supermercados fueron afectados -sin registrarse saqueos- y también señaléticas de tránsito sufrieron daños.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, Eduardo Aguilera, alcalde de Tomé, aseguró que en la comuna “hay destrozos que son significativos”.

Sobre el incendio que afectó al municipio, Aguilera señaló que funcionarios especializados están evaluando el daño, explicando que “toda la primera planta sufrió destrozos en los ventanales, accedieron a oficinas desde donde sustrajeron computadores, equipos de trabajo. Todo el mobiliario del primer piso fue quemado”.

Además, el módulo de turismo que se encuentra en la plaza fue quemado. “Estamos evaluando lo que significan estos daños para que podamos tomar acciones y poder restablecer y que ojalá estemos en las mejores condiciones para brindar nuestro servicio el día de mañana”, añadió.

Aguilera mencionó que el edificio de la municipalidad podría estar abierto el lunes, pero explicó que todas las oficinas del primer piso, como la Dirección de Desarrollo Comunitario, “difícilmente va a poder funcionar mañana, por lo que significó el destrozo”.