Incendio afectó a inmueble a un costado del Castillo Wulff de Viña del Mar

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
in-cendio-castillo-wulff.jpg

Un incendio afectó a una mejora que colindaba con el Castillo Wulff de Viña del Mar, inmueble que fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Tras la alerta de los vecinos, la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Viña del Mar se trasladó al lugar para controlar las llamas que calcinaron por completo el lugar donde habitaban personas en situación de calle.

El comandante Gonzalo Román de Bomberos de Viña del Mar, indicó que al llegar las compañías al sitio del suceso, no se encontraban personas en el inmueble, por lo que se descartó personas lesionadas.


El lugar que en la actualidad no contaba con techo ni ventanas, antes era un club de pesca que colindaba con el Castillo Wulff. Sin embargo, el monumento nacional no se vio afectado tras el paso de las llamas.

Incendio en tomas de Concón​

Además, otro incendio afectó a un terreno de tomas en Concón, donde una de las viviendas fue completamente destruida por las llamas.

Pese a que aún no se reconoce quienes habitaban en el lugar, ubicado cercano al mar en el sector de Las Gaviotas, cuatro compañías de Bomberos se movilizaron para controlar su propagación.

Así lo explicó el teniente Segundo Miguel Acosta, de la Segunda Compañía del cuerpo de Bomberos de Quintero.

Tras las intensas maniobras que tuvo que realizar el personal de dos compañías de Quintero y Viña del Mar, debido a las dificultades para acceder al lugar, finalmente los voluntarios pudieron controlar la emergencia que tenían riesgo de expandirse hacia el resto de las viviendas.