Incendio afectó a ex Escuela Francia en comuna de Los Lagos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
incendio-ex-escuela-francia-750x400.jpeg

Personal especializado de Carabineros investiga la presunta intencionalidad en el incendio que consumió el 60% de la ex Escuela Francia de la comuna de Los Lagos de la región de Los Ríos.

De acuerdo a policías de la zona, el siniestro se inició en el sector del gimnasio resultando la estructura completamente destruida yafectando el ala sur del recinto educacional, según lo indicado también por el municipio local.

Asimismo, el capitán de Carabineros, Ignacio Ramírez, subcomisario de de Los Lagos, informó a La Radio que testigos del hecho habrían visto a unos jóvenes huyendo del lugar al momento de ocurrir el siniestro, por lo cual se presume que habría sido un incendio intencional.

El recinto, que este año cumple 103 años, se encontraba desocupado desde agosto del año pasado a la espera de iniciar los trabajos de demolición para un nuevo proyecto de reposición, que debía comenzar el segundo semestre de este año y para el cual cual hay destinados más de 5 mil millones de pesos, explicaron desde la municipalidad.

carabineros-1200x675.jpeg