Incendio afectó terreno de Lampa donde se acopiaba material combustible

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
bomberos-control-incendio-que-afect-a-terreno-de-lampa-donde-se-acopiaba-material-combustible-e1560253582556-750x400.jpg

Tras dos horas y media de trabajo, diferentes compañías de Bomberos de la región Metropolitana controlaron un violento incendio en la comuna de Lampa.

El fuego consumió parte de un terreno ubicado en Ignacio Carrera Pinto con Las Higueras, donde habían diversos elementos comometal, caucho, madera, plástico y chatarra. El material combustible complicó el trabajo de los voluntarios, donde incluso se registraronllamas sobre los 10 metros de altura.

El trabajo de los equipos de emergencia fue óptimo, ya que se evitó que viviendas que se encontraban muy cercanas al lugar se vieran afectadas.

El comandante Sebastian Benítez del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, señaló que frente a los reiterados episodios de incendios en acopios similares en la comuna, en esta ocasión no se descartaría la participación de terceras personas en el hecho.

De igual manera se está en investigación si el lugar mantenía los permisos necesarios para la acumulación de elementos en muchas ocasiones peligrosos, y también se dará cuenta al municipio.

Pese a la presencia de una gran columna de humo a consecuencia de la quema de material altamente inflamables y tóxicos, no hubo problemas respiratorios en los vecinos.

Al lugar concurrieron 9 compañías de Bomberos con aproximadamente 72 voluntarios. No hubo personas lesionadas.

biobiochile.cl