Incendio afectó a cuartel de la PDI en San Miguel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
file_20230524120907.jpg

El siniestro se habría originado en el techo del edificio. Fueron evacuados todos los funcionarios y trabajaron cerca de 20 carros de Bomberos.

La mañana de este miércoles se reportó un incendio que afectó a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Esto dejó a dos personas lesionadas. En concreto, la emergencia ocurrió en Gran Avenida con San Nicolás. Así, todas las compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano sur trabajaron en el siniestro, con 20 carros bomberiles.

En conversación con CHV, el comandante de Carabineros Juan Reyes sostuvo que "se evacuó todo el cuartel", además señaló en ese momento que "está Bomberos aún apagando el incendio y tenemos un cierre perimetral", agregando que no habría propagación del fuego.

El Prefecto Inspector Jorge Valdés, Jefe de la región policial Metropolitana de Santiago, aseveró en un punto de prensa que el edificio es arrendado por la policía civil y que por el momento no se ha establecido "ningún tipo de intencionalidad".


La fiscal Sur, Nadia Mondiglio explicó que el dueños del inmueble comenzó reparaciones para el tejado, con el objetivo de evitar filtraciones de agua.

En tanto, Valdés aseguró que en el momento en que los trabajadores desarrollaban sus labores, "sufrieron algún cortocircuito y eso generó la masificación del incendio".

file_20230524122633.jpg


"Estas personas fueron trasladadas hasta un centro asistencial público con la finalidad de constatar sus lesiones y así ser atendido", indicó

Dijo, además, que las municiones que se encontraban al interior del recinto "la mayor parte de ellas ya fueron sacadas del lugar, como también los medios logísticos, como vehículos. Hasta el momento, no tenemos ningún tipo de funcionario lesionado".

Asimismo, detalló que son cuatro unidades de la policía civil las que se encuentran afectadas: la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel y de San Ramón, la Prefectura Sur y las unidades de Microtráfico Cero.

file_20230524123138.jpg


La persecutora confirmó que dos trabajadores resultaron lesionados y que personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI investigará la emergencia.

Transporte Informa señaló a través de su cuenta de Twitter que "Gran Avenida al norte es desviada en Av. Departamental, debido a procedimiento de bomberos por incendio en Gran Avenida con San Nicolás. Situación genera congestión".

file_20230524123430.jpg


Fw6BObsWAAgTZMF


Fw6BN6QWYAYQJBd


Fw6BNdIWcAAEFPJ