Mexico INCENDIAN 36 PALAPAS EN ZONA TURÍSTICA DE PUERTO MADERO, EN TAPACHULA, CHIAPAS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
incendio-palapas.jpg

La mañana de ayer, lunes 17 de febrero, 36 palapas del sector restauranteroubicadas en Puerto Madero fueron consumidas por el fuego provocado, según versión extraoficial, por dos sujetos. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

De acuerdo con medios locales, el incendio comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana, en el área conocida como Plaza Madero, en Puerto Madero, municipio de Tapachula, Chiapas, donde se ubica un corredor con varias palapas.

incendio-palapas1.jpg


Luego de una hora y media, pese a que elementos de Protección Civil, bomberos, Marinas y los propios trabajadores y dueños de las palapas trataron de sofocar las llamas, éstas quedaron en cenizas.

De acuerdo con Proceso, vecinos del lugar señalan haber visto que unas personas provocaron el incendio en las palapas, para luego huir.


Las 36 palapas pertenecían a una plaza inaugurada en marzo de 2018 por el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La inversión para su construcción fue de alrededor de 57 millones de pesos.

Pese a los trabajos de bomberos, las llamas avanzaron rápidamente para consumir las palapas, principalmente por el material de las que éstas fueron construidas, así como las altas temperaturas que se registran en Chiapas.

De acuerdo con Imagen, las autoridades no han dado con los presuntos responsables del incendio, quienes habrían llegado a bordo de vehículos y, tras iniciar el fuego, huyeron con rumbo a la playa San Benito, colindante con Puerto Madero.