Otro Impresionante incendio en una refinería de petróleo de Indonesia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
151328-000-96x9tv.jpg

Varias personas resultaron heridas en un gran incendio que comenzó el domingo por la noche en una de las mayores refinerías de Indonesia, según indicó la agencia nacional de gestión de catástrofes de ese país. Esta mañana los bomberos seguían intentando controlar el fuego en la refinería de Balongan, propiedad de la petrolera estatal de Indonesia, ubicada en el oeste de la isla de Java, a unos 200 kilómetros de la capital, Yakarta.

Las imágenes del lugar mostraban un complejo petrolífero en llamas y una gran columna de humo negro en el cielo. Unos mil residentes tuvieron que ser evacuados, tras lo que se sumó una muerte por infarto tras una explosión.

El balance de víctimas era por el momento de "cinco personas gravemente heridas, unas 15 con heridas leves y tres personas que aún se están buscando", informó la agencia.

Según la petrolera Pertamina en un comunicado, el incendio en esta refinería con capacidad para procesar 125.000 barriles de petróleo al día, comenzó en la noche del domingo, y todavía no se conoce la causa. Desde la compañía aseguraron que al momento de iniciarse el fuego había una tormenta con fuertes lluvias y relámpagos.

El presidente ejecutivo de Pertamina, Nickle Widyawati, declaró en una rueda de prensa que en este momento se están centrando en controlar el fuego con 10 camiones de bomberos e informó que cinco personas están siendo atendidas en un hospital, mientras que otras víctimas con heridas más leves ya volvieron a sus casas.

"Hemos detenido las operaciones para evitar que el fuego se extienda y estamos haciendo todo lo posible para controlar las llamas", aseguró Widyawati.

Pertamina no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburos en este archipiélago del sudeste asiático gracias a un elevado volumen de existencias

151328-000-96y48y.jpg