Argentina Impresionante incendio en un depósito de papel de Quilmes

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
OEGHTIUYXVHURHW66DR7LNB5K4.jpg

Un importante incendio afectó esta madrugada a un depósito de papel de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, donde trabajaron al menos 20 de dotaciones de bomberos de distintos lugares de la zona.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego se inició entre las 4:30 y las 5 de la madrugada por motivos que todavía no fueron esclarecidos. Ocurrió en una fábrica ubicada en la intersección de la avenida Calchaquí y Madres de Plazas de Mayo.

OOQMTHRTTBDF5L6FSZAGKUM4VE.jpg


Debido a la magnitud del incidente, al lugar concurrieron bomberos de Bernal, Solano, La Florida, Hudson, Berazategui, El Pato, Florencio Varela, Wilde, Sarandí y Avellaneda. Según testigos, a la madrugada comenzaron a sentir olor a “cable quemado” y se escucharon fuertes explosiones. El medio local infoquilmes señaló que los vecinos del depósito de papel reportaron que al iniciarse el incendio se escucharon ruidos similares a “explosiones de garrafas”.

CF27IUGJKFECJIGCWNR3IUUVIU.jpg


Si bien el fuego ya fue controlado, se alcanza a observar una columna de gran altura a varios kilómetros de distancia. El tránsito sobre la avenida Calchaquí permanece completamente interrumpido. Según informaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, el incendio afectó siete camiones que estaban estacionados en el interior de la fábrica. Por el momento, no se reportaron heridos ya que en el interior del lugar no había empleados. Apenas estaba el personal de seguridad, que fue el que dio aviso a la policía

XR36MC5UOFEVTCPRSLXV7C43DY.jpg


Otro incendio y olor a humo en la Ciudad
Durante la madrugada de hoy en diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires se registró un fuerte olor a humo. Si bien comenzó durante las últimas horas de la tarde, se profundizó ya entrada la noche y así lo comentaron en las redes sociales vecinos de Palermo, Belgrano, Caballito, Villa Urquiza y Villa Devoto, entre otros.
No hubo comunicación oficial de algún incidente. Por eso, Infobae se comunicó con múltiples cuarteles de Bomberos en el norte, el oeste y el sur de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. La mayoría no tenía registro de incendios ni de quema de pastizales, lo que en varias ocasiones ya generó intensas humaredas en la Ciudad.
La única confirmación de un siniestro provino del cuerpo de Bomberos de Ensenada, municipio lindero a La Plata: ayer, alrededor de las 19, se registraron varios focos en la reserva natural de Punta Lara.
De acuerdo con lo que pudo saber este medio, a las pocas horas el fuego ya se encontraba controlado y no revistió de gravedad. Según el Servicio Meteorológico Nacional la dirección del viento durante la noche del miércoles era del sudoeste, misma dirección en la que se registraron los focos reportados en la reserva natural. De todas formas, los Bomberos de Ensenada tampoco pudieron corroborar que las llamas apagadas en su zona hayan sido la causa.