iiCC en Texas - 25 Dic 2017 - critica/autocritica

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Aca dejo el enlace a un incendio ocurrido la mañana del 25 de Dic pasado. Edif de 3 pisos en que se perdio el 50% de el.

Muy mal trabajo... No se todos los detalles, pero las primeras Cia's son de un Depto de bomberos "combinado" (voluntarios/pagados) y que aparentemente se pidio apoyo muy tardiamente.

El video dura 30min

Critiquen todo lo que quieran, quiero opiniones

https://www.statter911.com/2018/01/...progression-burning-texas-apartment-building/


Saludos


--///
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Deduzco 2 cosas: El incendio estaba controlado por ventilación, cuando llegaron los bomberos se rompió ese control y que el fuego se encontraba en el entretecho.

Se produjo un pequeño backdraft en el 8:11, luego quedó fuego y/o alta temperatura donde se prendió nuevamente de a poco, pero ahora más ventilado.

Hubo tiempo para hacer varias cosas buenas (identificar el foco, cortar la luz, preguntar a residentes por puntos peligrosos del apartamento, ver posibles lugares por donde propagarse, meter un pitón en el entretecho desde el mismo piso, .


Son los bomberos más gallinas que he visto, peluches, no hicieron nada útil. Ni Kidzania tiene chorros tan de juguete y teniendo ellos, el pedazo de bomba para hacer algo mejor.

Saludos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Chupalla, el video me dejó pa' dentro. Estos bomberos no hay que entrenarlos partiendo de "cero" todavía, primero necesitan psicoterapia. Hay un montón de rato en que no hacen nada. ¿Cómo tan pasivos?

Y no los vamos a disculpar por ser un incendio insidioso, al revés, fue bien amable, los esperó harto rato. Ya al llegar vieron por dónde había fuego y lo del minuto 08:11 espabila hasta al más perdido, pero ni eso los trajo al planeta Tierra.

Como no hicieron nada, se les puede criticar todo. Paso, sería como para un checklist, si ni siquiera presurizan bien la primera línea de ataque. Y el mapa de la zona que ofrece Rodrigo muestra que Jollyville está al lado de Austin y otros lugares para pedir apoyo.

Lo del minuto 08:11 es bien interesante. Arriba se habla de backdrfaft, pero no se inflamó (tuvieron harta suerte los pajarones), ¿igual es un backdraft?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
luego del backdraft el fuego de apaga, pero en algunos puntos se mantiene alta temperatura (pirolización) o queda algún foco.

Saludos