
Una iglesia gótico-renacentista de madera construida en el siglo XVI y situada en la ciudad de Trinec, al este de la República Checa, fue arrasada esta madrugada por un incendio que no ocasionó víctimas pero que generó un daño histórico irreparable al arder cuadros y objetos antiquísimos, desconociéndose aún las causas del siniestro, informaron fuentes locales.
Esta joya arquitectónica y su inventario, como cuadros y enseres originales de la época de construcción, fue destruida por las llamas, confirmó hoy el servicio de bomberos al diario local "Právo". Lo único que ha quedado en pie es la cruz.
"La iglesia ha sido prácticamente destrozada, y la primera estimación de los daños materiales asciende a varias decenas de millones de coronas (cientos de miles de euros), aunque el daño histórico es incalculable", añadió el portavoz de los bomberos.
El templo, que en sus orígenes era luterano y luego pasó a ser católico, había sido restaurada entre 2012 y 2014, y enriquecida con obras de autores locales de los siglos XVII y XVIII.






http://www.losandes.com.ar