ideas para utilizar los EPP

FireBat

Aspirante
Miembro
10 Abr 2007
44
0
2
www.tercera.org
Tal como dice Mario.Fire_333 ya van muchos años en que el oficial de seguridad se preocupa de esos detalles, es más, algunos comandantes (hasta el año pasado, no he visto esa acción este año) al verte en un acto de servicio te solicitaban cumplir ese rol a nivel de cuerpo, tarea no fácil al momento de retirar a bomberos de otras compañías del interior del siniestro por no portar su EPP completo.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Eso es importante. Para los bomberos más antiguos puede ser una estupidez, pero todos estamos conscientes que la seguridad personal es algo primordial en todas las operaciones.

Tal como a ustedes les sucede, nosotros igual tenemos problemas con aquellos que no quieren entregar el pitón, pero poco a poco nos hemos hecho "respetar". Lo del oficial de seguridad es algo súper importante, pero todavía no lo hemos implementado.

Saludos.




.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
la frase en el espejo, y dormir con el equipo puesto (creo que solo uno, una vez que se lo echaron de la casa) es lo unico que en mi Cia. no se practica lo demas puedo dar fe que da buenos resultados.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que estamos todos de acuerdo en la necesidad de normar la forma en que Bomberos opera en una emergencia y esto es utilizando su EPP (Equipo de Protección Personal) completo, sin embargo SIEMPRE en la televisión vemos "colegas aficionados" con su cotona, casco, jeans y zapatillas... lamentablemente las noticias vienen principalmente desde la capital y es ahi donde principalmente vemos estas irregularidades, no estamos muy lejos de ver a un bombero haciendo ataque ofensivo con casco, huallabera y hawaianas.

Creo que este es uno de los factores que mas nos desprestigian y nos hacen ver como aficionados, perdiendo el respeto de otras instituciones, alguien ha visto un marino uniformado con zapatillas o un milico con una polera que diga "vendo a mi señora"??? puedo asegurar que nadie!

Respetémonos y hagámonos respetar, pero no sacamos nada con hacerlo unos pocos y otros no, recordemos que la gente ve BOMBEROS, no distingue Compañías ni Cuerpos de Bomberos.
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
"se ocupa todo o no se ocupa", en mi cia esa es la norma y como en la mayoria de los forista que han opinado, el bombero que suba tiene que ir con su epp completo, o si no tendra que esperar que el secretario le haga una invitacion a junta de oficiales..



.-.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
COMO DICE ENGINE 1, EN MI UNIDAD SE TRIPULA 100% O TE BAJAN.
UNA BUENA DEMOSTRACIÓN ES LO QUE OCURRIÓ CON EL CAPITAN DE IQUIQUE, SI NO HUBIESE LLEVADO SU CASCO PUESTO.
 

Renguero

Postulante
Miembro
28 Mar 2008
21
0
1
44
www.septima.cl
encuentro tremenda la idea

Es que no es posible que además del riesgo que corremos en cada emergencia nos arriesguemos a sufrir un accidente por no estar completamente uniformados. el uniforme se usa completo o no lo usas simple pero cierto.

ahora que pasa con los cpos pequeños que no tienen ERA.

Saludos a todos.
 
D

Dragon1

Visitante
.

Los CCBB pequeños que no tienen, tendrán que trabajar de la forma que puedan, si no tiene ERA's por ejemplo, evitar trabajar al interior de la vivienda (lo más posible) pero como eso no es parte de un ataque efectivo, considerar las gestiones pertinentes para mejorar esta situación.

Por otro lado, en los carros (chilenos) se deberian considerar (en especial los de extinción ó bombas) EPP estandar para uso de los que llegan sin EPP, ya que muchas veces el carro no sale con personal, como pasa mucho en mi Compañía y el personal está en el incendio (algunos con sus EPP en sus autos y otros en el carro) Por lo que se dispuso (hace mucho) de EPP en la unidad, algo así como 20, el carro es un GB-231 (Urbano mayor ne la actualidad) con sufiente espacio y material de extinción...



8)



.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Me parece que la capacitación constante, establecer reglamentaciones y sobre todo tomar conciencia personal del autocuidado, partiendo con uso del equipo son las mejores medidas.

Lo de dormir con el EPP puesto... creo era una broma, no sé cómo podrías dormir con casco, chaqueta, pantalón, guantes, esclavina, botas y cinturón, y encima salir a trabajar o estudiar al otro día, además, supongo que el ERA sería opcional ya que no me alcanza el aire para toda la noche...
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
En mi CIA si estas mas de 30 minutos en el cuartel por orden del día te tienes que colocar el equipo (pantalón de incendio, botas) la cotona, guantes, esclavina, casco, te lo puedes colocar arriba del carro y a dado bueno resultados aunque se extraña cuando uno se bestia arriba del carro pero era algo necesario
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
EL BUEN EJEMPLO!!

Un buen resultado para que todos usemos nuestros EPP por completo.

En nuestro CB, casi nunca, pero nunca se ven oficiales con su uniforme incompleto. Está incorporado dentro de las políticas, siempre el uso del ERA y uniforme completo, si no...a la máquina....dandoles la prioridad de trabajar al que está equipado pro completo.

Ordenes del día, si no.....cajón con vidrio...algo así como...por la razón o la fuerza.

Igual vimos en el foro, la campaña visual...y estaba bastante buena.

saludos!