IDEA PROYECTO DE LEY PARA APOYOS A OTROS CUERPOS

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Me preguntaba, muchas veces en nuestro país existen catásttrofes naturales, en las cuales la ayuda (como Bomberos) a veces escasea, o bien otras veces el trabajo es tanto en la zona, que lamentablemente los recursos, tanto humanos como materiales, no dan abasto a un Cuerpo de Bomberos cualquiera para poder atender de mejor manera la catástrofe que ocurre.

Pensando más en profundida creo conveniente de que se podría comenzar a hacer un lobby con las autoridades políticas para que por lo menos los recursos humanos (Bomberos) puedan concurrir en apoyo de las zonas en desgracia y no tener que lidiar muchas veces con los consiguientes problemas que puedan ocurrir en el trabajo.

Es decir, la idea sería que por ejemplo la Onemi al dictaar una alerta roja o que el Gobierno declare Zona de Catástrofe alguna zona, se active el compromiso con las auoridades comunales, provinciales, regionales o nacionales pertinentes para que se oficie a los distintos entes la cantidad de bomberos requeridos para la ayuda y estos puedan efectuar salidas desde sus trabajos, el costo de la remuneración diaria debería ser cancelado por el estado a los empleadores para no tener problemas de permisos sin goce de sueldo.

Creo que así se podría contar con una gran fuerza de recursos humanos disponibles (como Bomberos) en prestar ayuda a la población nacional y no tener que quedarse en casa por no tener permiso en el trabajo, así mucha gente que realmente se encuentra muy bien preparada en distintos temas podría aportar mucho más.

El único pero que encontré en mi idea, es el abuso que los desubicados de siempre pueden realizar, pero se controlaaría fácil con lo que se requiera en la zona y las responsabilidades de cada uno de nosotros en los respectivos trabajos.

Saludos y espero sus comentarios.

PD: espero encontrarme con alguno de los diputados de la zona en la calle para plantearle la idea, creo que es buena y como Bomberos, tendríamos una muy buena capacidad de respuesta.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
los diputados y senadores abundan en el cafe central xD

no sera malo plantearle esto, pero las palabras se las lleva el viento y los papeles en el sur sirven para prender fuego

como llegar a ellos para que salga un proyecto?... muy dificil
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
hola a todos
creo que la idea es muy buena aunque deberia canalizar por los conductos regulares (autoridad bomberial regional y nacional) ya que estamos hablando de leyes
saludos