hospital de bomberos

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
como seria tener un hospital institucional asi como el de carabineros, ejercito naval o algo asi por el estilo.


¿¿seria viable??


o al menos tener derecho a ser atendido en hospitales institucionales de las FF.AA como miembros de ellas
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
me inclino por la segunda opcion

mantener una institucion de salud es carisimo y no se justifica por los accidentes ocurridos, ademas me da a pensar que teniendo un hospital para nosotros
existiria una multiplicacion de actos temerarios, total estaria disponible el hospital xD

me gustaria la existencia de excelentes convenios con alguna mutual u hospital clinico
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
pero yo no me limito solamente a accidentes, sino por ejempo si te da gripe cahcay q tengas la posiblidad de atenderte ahi o tu familia directa
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
apoyo la segunda opcion... el tema de poder ser atentidos en hospitales de las fuerzas armadas... ya q tmbn cumplimos una funcion de proteccion al pais.... no ante un enemigo extranjero pero si ante un enemigo q duerme junto a nosotros y q nos ayuda la mayor de las veces......

saludos
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Mira la iniciativa es buena, pero no es viavle como dieces.

Si no me equivoco en Valdivia en el cuartel general atiende una Clinica, al parecer atiende un par de dias en la semana y efectivamente es para voluntarios y familiares directos. Lei la noticia hace algun tiempo en el Diario Austral, espero algun camarada valdiviano ratifique o desmienta la info. Salia una foto de Don Jaime Alvarado y de fondo una camilla.

saludos
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
Mira la iniciativa es buena, pero no es viavle como dieces.

Si no me equivoco en Valdivia en el cuartel general atiende una Clinica, al parecer atiende un par de dias en la semana y efectivamente es para voluntarios y familiares directos. Lei la noticia hace algun tiempo en el Diario Austral, espero algun camarada valdiviano ratifique o desmienta la info. Salia una foto de Don Jaime Alvarado y de fondo una camilla.

saludos


no entedi
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Apenas pueden operar la ANB y JUNTA, como se pretenderia operar un hospital ???

no se, pero en ninguna parte del mundo los bomberos tienen su hospital,... al menos nunca he escuchado de eso

primero concentremonos en mejorar y corregir en lo que estamos mal y luego pensemos en que mas podriamos hacer

saludos
 

barney

Postulante
Miembro
8 May 2006
5
0
1
35
pero un tipo de isapre???
para bomberos... tomando en cuenta que los seguros para gente comun y corriente no nos cubre... ya que somos muy vulnerables a accidentes...
no me inclino por un centro asistencial pero si por un tipo de isapre o de cobertura....
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
últimamente se podría, recordad que las FFAA y de OOSS, son organismos al servicio de la ciudadania (los civiles o paisanos), y por ende como hoy en dia cada dia se va acercando a estas instituciones estatales a los privados, quizas en un chispaso del gobierno podría suceder.


Si lo hacen con gendarmeria, y lo hacen con los viejitos jubilados de éstas instituciones quizas se podrìa.

No hay que ser tan cuadrado, como para pensar siempre en un NO
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
en todo caso...yo me atiendo en hospitale smilitares y no son muy buenos jajajaja...pero a nada.


Lo que decia era porque la presidente recuerdo que queria que los hospitales militares como los de las FFAA, o como el dipreca atendieran a personas de escasos recursos.

en una de esas se cuelan los Bomberos.



Lo que es yo, ya vivo esa realidad de hospitales institucionales, algunos mejorcitos que otros.


Saludos¡¡¡
 

fire157

Postulante
Miembro
4 Ene 2008
3
0
1
35
yo apoyo tambien la segunda opcion de que seamos atendidos en instituciones que ya existan y no crear un hospital solo para bomberos, pero aqui viene la traba, que pasa con los cuerpos de bomberos que esten mas alejados de hospitales de las F.F.A.A? en tanto estaria mas inclinado a que fuera un convenio con la mutual de seguridad (para que cubra todos los casos bomberiles) y no uno de F.F.A.A, gracias.
 

barney

Postulante
Miembro
8 May 2006
5
0
1
35
por lo que tengo entendido la mutual cubre a bomberos!!!
o bien en el hospital del trabajador
por lo que tengo entendido alguien que me corrobore o me afirme lo que digo
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Mira la iniciativa es buena, pero no es viavle como dieces.

Si no me equivoco en Valdivia en el cuartel general atiende una Clinica, al parecer atiende un par de dias en la semana y efectivamente es para voluntarios y familiares directos. Lei la noticia hace algun tiempo en el Diario Austral, espero algun camarada valdiviano ratifique o desmienta la info. Salia una foto de Don Jaime Alvarado y de fondo una camilla.

saludos
Cuando se ha visto que en una clínica se funciona con una camilla? iniciativas poco fundamentadas pueden fracasar...
El tema aquí parece ser que llegó por creatividad, ya que la ley de accuidentados en actos de servicio es muy clara y precisa respecto de que debemos recibir la mejor atención en el centro de atencion de salud establecido o el más cercano según gravedad.
Dato a considerar: atender manos quemadas por no usar guantes? es necesario saber qué tipo de accidentes son los más frecuentes y graves, los cuales pueden ser tratados en los centros asistenciales publicos y si no en privados de chile o el extranjero.
Sí es necesario agilizar la tramitación del seguro, pero eso es harina de otro costal, tema de otro foro :)
 
D

Dragon1

Visitante
Notable la camilla....jejeje..... lo que es la atención, no sería malo poder contar con cierta cobertutra, pero está la contraparte, de el poco control de quien es Bombero y quien no, ya que no contamos con un reglamento único a lo largo de Chile, por ende, no nos guiamos por los mismos parámetros, en consecuencia, no estamos en igualdad de condiciones como institución ante el país.
A que me refiero con que no sabremos quién es bombero y quien no...simple.... no va a faltar el Directivo de esos que sobran en Chile y va a ingresar a las filas a uno que otro de sus "familiares" que de bombero no ha ni va a hacer nada, pero si va a hacer uso de algún beneficio (ficticio por le momento)

No es en ánimo de rechazar la idea, pero por el momento, el hecho de que tras una emergencia nos podamos atender en cualquier lugar, lo encuentro excelente y no olvidar que podemos contar con atención por enfermedades profesionales.
 

shadow

Postulante
Miembro
15 May 2006
12
0
1
41
Mantener los cuerpos de bomberos ya es dificil, imaginense un hospital.
Debemos acercarnos a nuestra realidad, aun que nos cueste. 8) 8) 8)
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
seria lo ideal deberiamos tener mas de un beneficio aunq seamos voluntarios,aveces cuando uni se enferma no tiene ni dinero y seria una buena opcion, otra cosa tambien nos podrian dar trabajo a los voluntarios que somos del area de la salud.
pero la verdad lo veo muy lejano