Hola soy nuevo y necesito de sus consejos

korsario

Postulante
Miembro
23 Mar 2010
2
0
1
Hola amigos, me presento, soy Daniel Alvarez y junto con otros amigos estámos desarrollando un proyecto para crear una unidad de búsqueda y rescate, pero no será como una compañía de bomberos ya que se reunen profesionales y técnicos como Ex-GOPE, EX-I.M., Doctores, Instructores Mayores de la Defensa Civil, Arquitectos, Psicólogos, etc. Esto ha nacido debido a la necesidad de especialistas en el último Terremoto, en donde se necesitó de rescatistas de toda índole. Mi consulta es si para esto se necesita algún tema legal, autorización de alguna entidad de gobierno, en fín quiero que me orienten por favor.

saludos a todos.

:sneaky2:
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Yo conosco dos opciones. La primera ser una entidad no reconocida y la otra sí. Me explico: si quieres ser una entidad reconocida, deberás contar con PERSONALIDAD JURIDICA como Institución de Derecho Privado, de Servicio Público, sin fines de lucro. Y la otras opción, es no tener la personalidad juridica.

Saludos;
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


La otra opción es que por ejemplo, se acerquen a la FT-1 de Viña del Mar y conversen con ellos para ver de que forma se podrian integrar. Alli hay especialistas y profesionales de distintos rubros, desde medicos, arquitectos, ingenieros, hasta personas de alguna rama armada.

[email protected]

Saludos



.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
por lo que se ya existe uno, alguos son bomberos urbanos,medicos, sicologos, etc

http://www.sar-chile.org/

LA ONG SAR CHILE NACE A RAIZ DEL LAMENTABLE TERREMOTO ocurrido el 21 de abril del 2007 en la localidad de Puerto Aysen, lo que lleva a reflexionar a un grupo de técnicos SSEI de todo Chile a formar una agrupación que preste ayuda humanitaria en casos de desastres naturales y/o tecnológicos que se produzcan ya sea en Chile o en países hermanos.



ESTA ONG NACE COMO FILIAL INTERNACIONAL DE LA ONG SAR ESPAÑA QUE PERSIGUE LOS MISMOS FINES DE AYUDAR AL PROJIMO NECESITADO.


http://www.tupatrocinio.com/fentidad.cfm/entidad/16671100091754485366556955514569.html

y en facebook los puedes pillar como S.A.R chile

varios amigos estan ahi, de exo io me integrare luego

saud0o0os c0o0ordiales