Hola a todos gente!!!

emu

Postulante
Miembro
18 Ago 2011
11
0
1
40
Hola, soy Emanuel de Buenos Aires, soy Bombero profesional y como a todos Ustedes esto es apasionante! Espero me acepten para empezar a participar en este foro. Un abrazo grande!!!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Bienvenido !!

Bienvenido !!

El foro es una util herramienta de informacion, donde se fomenta el debate y la discusion con altura de miras en torno al quehacer bomberil.

Espero sinceramente puedas sacar el maximo de provecho de este portal y logicamente, que tambien puedas hacer buen aporte a la hermandad bomberil.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola Emanuel: bienvenido a este foro, aprovechando esta ocasiôn te comento que en este foro varios (no todos) tratamos de explicar que los incendios son apagados al enviarles agua en el caudal adecuado no por cuidar el agua, hay mil otros factores, pero todos los demâs serân inûtiles si el caudal enviado no es suficiente como para absorber el calor del incendio.

?Que procedimiento ocupan al enfrentar un incendio de por ej un supermercado o una barraca de madera?, me refiero a câlculo de caudal, tamanio de chorros, etc.
 

emu

Postulante
Miembro
18 Ago 2011
11
0
1
40
Mira, en lo que se refiere a incendio chico y mediano, se trabaja con devanadera o 38 mm, los grandes con 51 mm. Siempre en lo posible con 2 lineas de alimentacion por cada 1 de ataque.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Bienvenido. Esperamos tus aportes.

Fraternales saludos