Otro "Hinchas" prendieron fuego a su estadio en Italia tras derrota de su equipo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Captura%20de%20pantalla%202023-09-07%20075314.png.jpeg

Conmoción ha causado en Italia y el mundo imágenes del Stadio Erasmo Lacovone ardiendo en llamas tras una derrota del Foggia en Serie C.

El fútbol vuelve a protagonizar imágenes de terror con un acto de violencia que no se puede explicar. Hinchas del Foggia Calcio incendiaron el Stadio Erasmo Lacovone tras una derrota de su equipo en la Serie C de Italia.


-ADVERTISEMENT-





Ads by


Por la primera jornada del torneo internacional, Taranto logró una sólida victoria de 2-0 sobre los Rossoneri. Una caída que desató la locura entre los hinchas del cuadro visitante y que provocó serios incidentes durante la misma jornada.


Según informó La Gazzetta dello Sport, los "fanáticos" arrojaron bombas de humo al campo, lo que terminó en un grave incendio que afectó el ala sur del recinto deportivo y lo dejó en un estado "inutilizable".

"Foggia Calcio está junto a Taranto FC y la ciudad de Taranto por lo ocurrido ayer por la tarde en el Iacovone. Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, aclaren inmediatamente la naturaleza del incendio que se produjo y que, si hay intención, los responsables sean castigados. Foggia está inmediatamente disponible para colaborar con los organismos competentes", señaló el cuadro italiano en un comunicado de prensa tras lo sucedido.




El Calcio Foggia es un club fundado en 1920 en la Provincia de Apulia que cuenta con participaciones en Serie A. En 2014 el club es declarado en quiebra y al año siguiente la institución es rebautizada.

Junto al
Napoli, Ancona, Palermo, Varese, Padova y Catanzaro.6 son los únicos equipos que lograron alcanzar la final de la Copa Italia estando en Serie B. El ex club de Diego Armando Maradona fue el único en gana el torneo bajo esta condición.