Hermanos de 2 y 6 años murieron en un incendio en Calbuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
file_20190221154508.jpg

Dos niños de 2 y 6 años, murieron ayer en Calbuco, en un incendio que destruyó la casa donde vivían, ubicada en el pasaje Hernán Calderón número 113, de la ciudad de las aguas azules.




Los pequeños Camilo (2 años) y Dafne (6 años), eran hermanos y se encontraban solos en la casa donde vivían junto a sus padres, siendo hallados por bomberos sin vida en sus dormitorios.




El siniestro comenzó alrededor de las 11:10 horas, y Carabineros recibió el primer llamado a las 11:12 horas, llegando los primeros funcionarios alrededor de las 11:15 horas, pero no pudieron hacer nada porque las llamas envolvieron toda la casa.




“Una pareja que llegó al lugar de la emergencia manifestó que sus hijos estaban en el interior, pero en ese momento no había nada que hacer”, relató el mayor Claudio Mendiboure, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros.




De acuerdo al oficial, Bomberos controló la emergencia y tras las faenas encontraron en los cuerpos sin vida de los dos niños.




“Las causas no se tienen hasta el momento, y existe una marca de gran calor en el sector de la cocina. Los niños estaban con pijamas en cada uno de sus dormitorios”, aseveró.




El comandante del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, Omar Guerrero, dijo que en el lugar del siniestro se encontró acelerante “que no debería haber estado en el interior del inmueble”, afirmó.




Al profundizar en el avance rápido que tuvo el incendio, el comandante manifestó que la idea es que la gente utilice la línea de emergencias de Bomberos llamando al número 132.




“Bajo estas situaciones muchos piensan que llaman a Bomberos, pero la verdad es que no es así. Nosotros recibimos en este caso sólo un llamado por parte de un vecino quien informó de la emergencia y allí recién se aplicaron los protocolos de despacho”, indicó.




El departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad activó el protocolo para ayudar al matrimonio que perdió a sus dos hijos y entregar una primera ayuda.

file_20190221154653.jpg


file_20190221154731.jpg


soypuertomontt.cl