
Estados Unidos, 29 de enero de 2022.- El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que se realizó una quema controlada en la zona de Williams Ranch, en el norte del estado americano.
Los elementos fueron asistidos por un helicóptero que lleva montado un dispositivo llamado 'helitorch', el cual parece un lanzallamas.
El incendio controlado se desarrolló en un radio de 250 hectáreas a lo largo de tres días. Según la Unidad de Incendios de Shasta-Trinity, esta acción "imita los procesos naturales y restaura el fuego a su papel histórico en los ecosistemas silvestres".
Aseguraron que brinda importantes beneficios de reducción del riesgo de incendios que mejoran la seguridad pública y de los bomberos.
Recordemos que el estado de California se ha visto azotado por incendios forestales de grandes proporciones en los últimos años y el combate se ha dificultado debido a las olas de calor registradas y sequías históricas ligadas al cambio climático.

Helicóptero con "lanzallamas" realiza incendios controlados en bosques de California
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que se realizó una quema controlada en la zona de Williams Ranch, en el norte del estado americano.
