Header Bomberos.cl

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


cabeza2.jpg


Creo que para ser el organismo oficial, la cara de los 33Mil Bomberos de Chile ante el mundo, el header no puede estar más feo y escaso de diseño.

En las fotografías se tomó en cuenta a hombres y mujeres, se ve claramenteque hay varios números de compañías, PERO DONDE ESTÁN LOS HONORARIOS??? O por lomenos alguien con cara de tener más de 30 años......

La tipografía de la leyenda "Bomberos de Chile" no está relacionada con la del logo institucional, el degrade celeste que "sale" del azul de nuestra bandera... horrible... Debajo tenemos botones con naranjo y degrades en escala de grises....

Parece que la JNBC contrató (si es que contrataron los servicios de alguien) al mismo diseñador que renovó el logo del Gobierno....

SOLUCIÓN

Contratar a personas idóneas para las funciones, en este caso diseñar algo pequeño, pero SUMAMENTE significante. Por último hacer un concurso Nacional y que diseñadores de todo Chile (Bomberos obviamente) envíen sus ideas.


Saludos


.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Te encuentro toda la razón AKRON pero en vez de "Por último" yo diría "Por primero", y la invitación debería hacerse a todos los voluntarios del país y también a aquellos que, encontrándose en el extranjero por motivos de estudio y/o trabajo, se mantienen en contacto y relacionados con los que estamos acá. La idea es que no se circunscriba sólo a diseñadores sino que a todos los bomberos, quizás yo pueda tener una buena idea pero de ahía amaterializarla sea imposible por no tener nio el talento ni los medios, me captas ???
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
.


cabeza2.jpg


Creo que para ser el organismo oficial, la cara de los 33Mil Bomberos de Chile ante el mundo, el header no puede estar más feo y escaso de diseño.

En las fotografías se tomó en cuenta a hombres y mujeres, se ve claramenteque hay varios números de compañías, PERO DONDE ESTÁN LOS HONORARIOS??? O por lomenos alguien con cara de tener más de 30 años......

La tipografía de la leyenda "Bomberos de Chile" no está relacionada con la del logo institucional, el degrade celeste que "sale" del azul de nuestra bandera... horrible... Debajo tenemos botones con naranjo y degrades en escala de grises....

Parece que la JNBC contrató (si es que contrataron los servicios de alguien) al mismo diseñador que renovó el logo del Gobierno....

SOLUCIÓN

Contratar a personas idóneas para las funciones, en este caso diseñar algo pequeño, pero SUMAMENTE significante. Por último hacer un concurso Nacional y que diseñadores de todo Chile (Bomberos obviamente) envíen sus ideas.


Saludos


.

Hasta yo diseñaria algo mas lindo y eso que recien me estoy interiorizando en el photoshop
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


¿Gratis? A la JNBC? nones.

Para eso tienen gente contratada (es decir, que recibe un sueldo) por mantener esa página web.

Saludos



.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
.


¿Gratis? A la JNBC? nones.

Para eso tienen gente contratada (es decir, que recibe un sueldo) por mantener esa página web.

Saludos


.

Claro gratin yo creo que nadie si tienen a una persona ahora si me ofrecen el puesto del personaje que tiene que mantener la web encantado lo haria.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Se que para unos en la vida todo es dinero pero por eso decia una propuesta segun tus parametros.
El tema esta enmarcado en criticas y soluciones no.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Mi solucion es que lo modifiquen y coloquen uno mas lindo mas representativo para todos los bomberos de chile.
Ahora cualquier asesoria del tema puedo hacerla por un buen precio viatico y transporte por que soy del sur.
Ojo que doy boleta de honorarios
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Yo no tengo idea en diseño por eso pregunto y reitero tanto . que seria par ti mas representativo.

creo claramente que el origen de esto es que el encargado de hacerlo no es bombero.

Mi solucion es que lo modifiquen y coloquen uno mas lindo mas representativo para todos los bomberos de chile.
Ahora cualquier asesoria del tema puedo hacerla por un buen precio viatico y transporte por que soy del sur.
Ojo que doy boleta de honorarios
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Tanta critica dios mio.

Yo no lo encuentro tan mal, total "En gustos no hay nada escrito".

Salu2
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
lo que hace la mona lo hace la mona cagona

creo que hay temas mas importantes que una pagina web
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Improvisacion o planificacion ??

Tiene pruebas de lo que habla.
Conosco varios que trabajan alli con bastante esfuerzo y postularon.

Ojo que no me refiero al personal... me refiero a los responsables dirigentes ... tiene amigos en la directiva nacional ??

A modo de ejemplo, la pagina web de bomberos tiene varios enlaces internos... se ha fijado la actiualizacion de la >ANB por ejemplo ?? todavia invita a cursos del año 2008... por ejemplo.

y ni hablar de los VIDEOS para capacitacion... youtube tiene los mismos y otros mejores...

no me parece que se merezca Ud, tanta desinformacion mediatica...

por otra parte... si no estima la imporvisacion d ela JNB, vio como fue adoptada la actitud de coordinacion central de emergencia ante el terremoto ?? NO HUBO NADA... se limitaron a contestar telefonos e instruciones nada de nada... lo llamaron a su cuerpo para saber si tenia algun problema ?? el regional recibio insgtrucciones de hacer un catastro de su zona... por las compaññais afectadas... un mes despues.

Mas improvisacion ??

Bueno... que le parecen los manuales de la ANB... ?? hartas faltas de ortografía verdad ? y los contenidos ? creo que no tienen nada que enseñarle... y Ud. no merece seguir capacitandose ?
me parece que agua I y fuego I, eran bastante mejores... hoy le confiamos todo a la ANB y si en su cuerpo no hacen cursos es culpa del cuerpo y no de una mala planificacion de la ANB o de la JNB... curioso no ?

Los cursos clase F, se dictan solo para cumplir con la ley y cambiar la letra de la licencia... que aprenden los conductores en forma tecnica o de manejo bajo presion de la emergencia ? si hasta autorizan conductores con clase B para tener ademas la F... ahora controlan que no manejen carrosbomba... y antes ? responsabilidad de la ley o de los cuerpos solamente ?

Cual es la forma de coordinacion nacional de la JNB ? se ejerce realmente ? representa dignamente a los CB afiliados ? o solo cumple para la foto ? hay que ver como se asignan los recursos para darse cuenta de la improvisacion que emplean (gananciosa solo para algunos)...

pero insisto... no tiene que ver con el personal sino con las autoridades... que definitivamente improvisan.

saludos.

:028:
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Seria interesante ver alguna propuesta.

A mi no me habia llamado la atencion, quizas porque no me manejo bien con la tecnologia... pero si esto es critica... eso cualquiera lo hace... y solucion es mas que un simple... "es feo, la solucion es que lo hagan mas bonito".

Es ideal ver alguna alternativa.

Claro esta, nadie trabaja gratis... pero ver al menos un borrador puede darnos una idea de lo que estaria "bien".

Dudo que alguien fuera a robar la idea... y aun si asi fuera... que alegria que de aca hubiera nacido el cambio, verdad??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que lo mismo es valido para toda otra critica...

No pretendo defender a la JNCB... yo mismo tengo reparos a algunas situaciones y las he hecho ver en las instancias correspondientes.

Tienen falta de ortografia los manuales?? Facil... un mail a la JNCB. Si eso se soluciona... genial... si no, al menos la conciencia no nos acusara.

Por otra parte, si los contenidos son el problema, porque no entrevistarse con el consejo academico o al menos uno de sus miembros y plantear las objeciones?? No hay mejor que involucrarse uno mismo en el proceso de capacitacion de su Cuerpo y Compañia.

Creo que es importante recalcar el Critica y SOLUCION.

Si no nos hemos involucrado en la solucion, malamente podemos criticar.

Saludos fraternos a todos mis hermanos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Oh, problemas...

Creo que lo mismo es valido para toda otra critica...

No pretendo defender a la JNCB... yo mismo tengo reparos a algunas situaciones y las he hecho ver en las instancias correspondientes.

Tienen falta de ortografia los manuales?? Facil... un mail a la JNCB. Si eso se soluciona... genial... si no, al menos la conciencia no nos acusara.

Por otra parte, si los contenidos son el problema, porque no entrevistarse con el consejo academico o al menos uno de sus miembros y plantear las objeciones?? No hay mejor que involucrarse uno mismo en el proceso de capacitacion de su Cuerpo y Compañia.

Creo que es importante recalcar el Critica y SOLUCION.

Si no nos hemos involucrado en la solucion, malamente podemos criticar.

Saludos fraternos a todos mis hermanos,

REINALDO VALLEJOS CACERES



Estimado... eso es para Ud-. O para mi...

Lamentablemente la Junta Y la Academia, cuando consultan, no les gusta las respuestas... y de criticas ni hablar... son sordos.

Como entre tanto profesional de la academia no va a haber un humilde revisor de ortografia o contenidos ??

Incluso antes se controlaba un plan de leccion... ahora los instructores le pone de cosecha y "aterrizan los contenidos" que ya son algo dispersos y mas encimas lo enchulamos a criterio del charlista- facilitador...

Lamentable que nos formemos tantas espectivas con la instruccion... pero igula hay esforzados que se preparan para la clase, hablan bien, y lo que es mas importante, se preocupan por enseñar y no por ganar curriculum.

A esos si que les creo... lo demas... simple musica.

Esperemos que con el nuevo director de la ANB las cosas algo cambien.

Sobre lo demas... sigue la improvisación y los leones sordos.

No tapemos el sol con un dedo...

:028:

.