Habra apoyo del Gobierno para los demas incendios de esta temporada 2011-2012.???

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Torres del Paine: mas de 12 mil hectareas quemadas toda la "caballeria" (y la prensa) para este siniestro

Incendio en Quillon (octava region): 8 mil hectareas afectadas cerca de 10 casas destruidas, un fallecido; ... aparte de la nota del siniestro y de los datos entregados por ONEMI, que mas se hara para controlarlo..?? donde esta la prensa..??... y las autoridades de Gobierno (aparte de Onemi)..??


El apoyo al que me refiero no es solo el normal actuar de ONEMI y CONAF, sino el vuelco y "preocupacion" tan intensa como la que mostraron la semana que paso cuando comenzo el incendio en el extremo sur de CHILE


saludos


,,,///
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
están sobrepasados los recursos estatales, ya que siempre se piensa en el minimo exigible para un a temporada forestal. y las temperaturas altas de este ultimo tiempo se adelantaron
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Estimado,
Pasaron unas 12 horas antes de que saliera si quiera en notas de prensa el incedio en el Paine, ni hablar de la respuesta de los organismos de emergencia ya que eso se comenta en otra parte en el foro.
recien cuando empezo a hablarse en las redes sociales comenzo a aparecer en la prensa mas seguido.
recien se decreto zona de catastrofe el día viernes, (el incendio comenzo el martes) y alli comenzo a aparecer fuertemente en la prensa, hasta el viernes habian 188 brigadistas considerando a los argentinos, antes no. si eso es toda la caballeria que pocas esperanzas quedan de salvar ese hermoso y magico lugar.


A mi parecer El incendio de la 8tava región es tan importante como el de Paine no uno más que otro, las posibilidades de recibir apoyo en la 8ta son mucho mayores que las de paine por lejania. de hecho a quillon van bomberos temuco y chillan en apoyo.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
matn35:

de acuerdo con lo que dices, pero... donde esta la solicitud de apoyo extranjero para el incendio de la 8va region..??

saludos

,,,///
 

kamikase182

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2008
51
4
2
mmm...que preocupante todo el tema

alguien sabe si existe alguna organizacion como la estructura ISARAG o similar para los temas forestales?

yo lo desconosco....

donde exista un osocc, y la manera de solicitar ayuda internacional de una suerte de "fuerza de tarea" pero especializada para incendios forestales??

si existiera algo asi..porque no pedir ayuda? creo que las torres del paine y el incendio de la 8° region lo necesitan por igual, porque me parece que no tenemos las capacidades como pais para responder a ambas emergencias..

por la complejidad de estas emergencias como en los atrapados en estructuras colapsadas creo que tienen ambos casos la misma problematica en "escencia", y ojala exista algo asi..

saludos cordiales,
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Con respecto a la regiòn de coquimbo, y particularmente la zona jurisdiccional, te invito a leer las palabras de nuestro presidente regional.

En la zona Ni conaf ni Oremi, mantienen recursos para asignarse a bomberos.

http://papeldigital.eldia.la/index.php?option=com_flippingbook&book_id=1347&Itemid=1


F
avor leer paginas 21 a 23 de èsta ediciòn impresa, donde se decidiò tomar una postura firme respecto de los forestales.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Habra por la Responsabilidad del Estado sobre estos eventos Existe un plan deominado accefor http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=8275, para efrentar estas contingencia, la problematica . como lo he planteado en otros temas pasa por que se actua en base a la contigencia:Me explico ocurre el evento y lo ataco como se me ocurre, segun la ocación, quizas si la ONEMI fuera una especie de Estado Mayor de la Emergencia Nacional funcinaria , hoy apartentemente opera el criterio de "lo que diran" bajo esa premisa la respuetas obedece a Voluntades , a veces no muy buenas, donde prima el que gano sobre solucionar el problema, creo que falta el concepto de "COMUNIDAD DE LA EMERGENCIA"

http://www.conaf.cl/proteccion/index.html
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
El tiempo no los ah acompañado mucho, pero les falta personal, bueno mi opinión personal esque con esto que esta pasando el gobierno tiene que invertir en el tema de los incendios forestales, aun quedan 3 meses de verano, reforzar con comprar CAMIONES ALJIBES, para todas las regiones, mas equipamiento para trabajo de incendios forestales, mas brigadistas de conaf y mas cosas que vallan a favor de el control de los incendios forestales.

saludos