Habrá sido necesario quitar el techo del auto?

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Creo el tema por que navegando en Internet encontré un vídeo de un rescate en Estados Unidos y me pareció que el quitar el techo pudo haber estado de más
¿No se que opinan ustedes?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Quizas habia una lesion que no quisieron girarla y prefieron volar el techo y si estaba asegurado el vehiculo sin dolor no mas
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
todos sus vehículos son asegurados o si se fijan al final la patrulla será el responsable que la chocó tal vez, además pensaba lo mismo que debieron ver algo que ameritaba volar techo, pero el procedimiento no me pareció el mejor, subirse al vehículo mientras cortan, estabilizar después... mmm un desorden..
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No me imagino a bomberos de algún lado averiguando si el vehículo accidentado tiene o no seguro, antes de hacer alguna operación para atender a un paciente.

Hace un montón de años salimos a un accidente, íbamos 3, llegamos, inmovilizamos y cortamos el techo mientras el SAMU terminaba de empaquetarlo..... después en cuartel nos pregúntabamos sino habíamos estado demasiado acelerados, justo estábamos en el cuartel conversando del tema y que hacer con los curiosos en esos casos cuando salió ese llamado así que salimos algo inyectados.

Todavía nos preguntamos si habría estado asegurado, esperamos que sí..... no estaba atrapado, sin lesiones y consciente, pero igual lo inmovilizamos y volamos el techo para sacarlo sin complicaciones. Estaba quebrado el parabrisas. Fue un choque en las afueras del restaurante "Cap Ducal" en Viña del Mar.

En estos casos es fácil decir "mejor que sobre a que falte" o "mejor pecar por el lado de la seguridad", pero......
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ahora demandan a los bomberos por desgracia.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
mmm un desorden..
Totalmente..... Como en todas partes, allá tbn se cuecen habas y, por lo visto, los operadores no eran los más hábiles con el manejo de herramientas.....Según mi opinión, me evito todo eso y uso un chaleco de extricación y listo. Por lo que puedo ver del video, la paciente en malas condiciones no estaba, impresionaba que estuviera bien golpeada pero no pasaba de eso. Hasta saturaba 95 % (jajajjajajajajjajaj dale con el asunto)
Creo que no era necesario romper.... ahora, es el análisis de un video, no se las realidades de allá, seguros, OTG, POE y esas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
¿Conoces algún caso? (me interesa, pues sigo estos temas)

Y gracias

En los años 90 y tantos demandaron a bomberos de puente alto, por que destruyeron completamente una casa con agua y solo se quemo un closet al interior de una pieza, respecto a accidentes como tal desconozco..
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
En los años 90 y tantos demandaron a bomberos de puente alto, por que destruyeron completamente una casa con agua y solo se quemo un closet al interior de una pieza, respecto a accidentes como tal desconozco..


Pucha, está medio antiguo. ¿Tienes datos más concretos o al menos sabrás en qué terminó?

Y gracias
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
En los años 90 y tantos demandaron a bomberos de puente alto, por que destruyeron completamente una casa con agua y solo se quemo un closet al interior de una pieza, respecto a accidentes como tal desconozco..
pucha yo tb recuerdo un caso acá en Nacimiento a finales de los 90.. en donde el en ese entonces "lider de grupo" tubo que prestar declaración en el tribunal por una demanda en contra de los bomberos por el procedimiento usado para extricar a un paciente, lo pasó re mal este chiquillo, ya que el abogado demandante lo ningunió por no tener cuarto medio, pero con su declaración y conocimientos de extricación y mecánica se defendió muy bien y termino en nada
 

Javi3r

Postulante
Miembro
14 Sep 2015
2
0
1
Que buen tema, concuerdo que muchas veces la inexperiencia, adrenalina y estrés de la situación, lleve a decisiones que no eran las mejores, extricar y cortar un vehículo, conlleva muchas consecuencias que no se consideran.
recuerdo un caso que me comentaron, un conductor que se encontraba consiente, sin estar atrapado o en condición de riesgo vital, cuando llego bomberos, lo primero que dijo, "por favor no me corten el auto".
por supuesto las condiciones van a ser siempre distintas, pero al momento de evaluar, hay que tratar siempre de que las decisiones sean las efectivas y considerando siempre lo que no es necesario, para optimizar el tiempo.
Creo que la sicologia de la emergencia, ayuda mucho cuando se requiere trabajar bajo presión en toma de decisiones.