h0la a t0d0ss ... b0mber0 - basicos

deisyta

Postulante
Miembro
19 Feb 2007
4
0
1
124
H0la soy nueva en el f0ro .. y me parecio SUPERRRR interesante esta pagina ..
Les Rueg0 si me ´podrian responder estas 2 preguntas ..

- Cualidades y tipo de personalidad que debe tener una persona para ser bomber0 !

- Que es lo basic0 Basic0 que t0d0 bombero debe saber !
:-k


DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS O:)
 
D

DX

Visitante
Primero que nada que basico se escribe con la letra o y no con el numero 0
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Hola deisyta, gracias por visitarnos y felicitaciones por integrarte a esta comunidad.

Vayamos por parte. En Chile, debido al carácter voluntario de la actividad bomberil, la verdad es que no es mucho lo que se necesita para poder ingresar a alguna Compañía de Bomberos. Por lo general basta con un Certificado de Antecedentes, ser mayor de edad, tener salud compatible (que se demuestra con un certificado médico, muchas veces "conseguido" por ahí) y algunos otros requisitos que pueden variar de un Cuerpo de Bomberos a otro. En cuanto a la personalidad, creo que lo principal es tener un espíritu de servicio a toda prueba, ganas de dar parte del tiempo en beneficio de los demás, algún tipo de examen psicológico debiera ser importante para poder ingresar a la institución, y saber que dentro de la institución se viven momentos difíciles, pero que las satisfacciones por ayudar al prójimo son más.

Respecto de lo básico que todo bombero debiera saber, tenemos: teoría del fuego (no solamente triángulo y tetraedro), manejo de escalas, comportamiento de las estructuras ante el fuego, búsqueda y rescate, hidráulica para bomberos, técnicas de extinción, protección personal, básico Haz-Mat, RCP, básico de trauma, entre otros.

Por último, también me sumo a la crítica de DX, y te sugiero que escribas de manera correcta, ya que esto ayuda a comprender mejor el texto escrito y le da seriedad a tus consultas o comentarios.

Saludos.



.
 

deisyta

Postulante
Miembro
19 Feb 2007
4
0
1
124
Disculpas ..

Hola .. mil disculpas por mi forma de escribir ,,, es que estaba muy apurada y lo escribi asi ..

Pero en fin muchas gracias por la respuesta .. !
Mi pregunta fue porque mañana rindo un examen para hacer parte de un cuerpo de bomberos de Itaipu, aqui de paraguay .. y me van a hacer un examen Psicotecnico , y despues el examen tecnico , y queria saber si me podrian ayudar en eso ...
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Creo que para eso estamos para ayudarnos entre todos los que pertenecemos a esta Institucíon
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Bienvenida.

Te podemos ayudar todos aquí, eso es lo que siempre hacemos, ojalá puedas especificar de que se tratanclaramente los exámenes
 

deisyta

Postulante
Miembro
19 Feb 2007
4
0
1
124
Test ..

Lo unico que me dijeron hoy cuando me llamaron fue de que para ingresar entre los 10 puestos que hay es que tendre que hacer 3 Test ..

Mañana empiez0 con el test Psicotecnico , donde van a evaluar si en vd y0 merezc0 estar como bomber0 de ahy ... si en verdad es mi v0casion .. Por tal motivo es que les pregunte cuales son las cualidades fundamentales que una persona debe tener para ser bombero , pregunto en el sentido de persona, de caracter ..
Yo estoy hace 1 mes nomas como bombero voluntaria de mi zona ,, solo que les pregunto a ustedes que tienen mas experiencia ..
 

deisyta

Postulante
Miembro
19 Feb 2007
4
0
1
124
.....

Ay que verguenza .. disculpen volvi a escribir con la "O mayuscula" es que mis dedos van escribiendo rapido lo que pienso y me acostumbre a escribir asi !

Disculpen #-o
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
a ver, en cuanto a organizacion no es mucho lo que podemos aportarte, por razones obvias, tu eres de Paraguay y nosotros estamos en Chile,....

Sin embargo en terminos tecnicos, teoría y demases, podriamos aportarte con nuestra humilde experiencia, pero recuerda siempre que como concepto basico quiero compartir contigo algo que me dijo un gran amigo y colega instructor aca en Chile.

El bombero se diferencia del resto de las personas porque VE, donde el resto no.

Es decir, un bombero se debe adelantar a los hechos, preveer todo, es como jugar ajedrez, analizar por cada paso que das, el maximo de probables cosas que pueden ocurrir, y esto es valido para toda emergencia.

Bienvenida al foro, pero mas que eso, bienvenida a esa comunidad de bomberos que ya no solo es chilena, sino internacional, porque de hecho a los bomberos en todo el mundo nos mueve el mismo espiritu,...

saludos