h0la a t0d0ss ... b0mber0 - basicos

deisyta

Postulante
Miembro
19 Feb 2007
4
0
1
124
H0la soy nueva en el f0ro .. y me parecio SUPERRRR interesante esta pagina ..
Les Rueg0 si me ´podrian responder estas 2 preguntas ..

- Cualidades y tipo de personalidad que debe tener una persona para ser bomber0 !

- Que es lo basic0 Basic0 que t0d0 bombero debe saber !
:-k


DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS O:)
 
D

DX

Visitante
Primero que nada que basico se escribe con la letra o y no con el numero 0
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Hola deisyta, gracias por visitarnos y felicitaciones por integrarte a esta comunidad.

Vayamos por parte. En Chile, debido al carácter voluntario de la actividad bomberil, la verdad es que no es mucho lo que se necesita para poder ingresar a alguna Compañía de Bomberos. Por lo general basta con un Certificado de Antecedentes, ser mayor de edad, tener salud compatible (que se demuestra con un certificado médico, muchas veces "conseguido" por ahí) y algunos otros requisitos que pueden variar de un Cuerpo de Bomberos a otro. En cuanto a la personalidad, creo que lo principal es tener un espíritu de servicio a toda prueba, ganas de dar parte del tiempo en beneficio de los demás, algún tipo de examen psicológico debiera ser importante para poder ingresar a la institución, y saber que dentro de la institución se viven momentos difíciles, pero que las satisfacciones por ayudar al prójimo son más.

Respecto de lo básico que todo bombero debiera saber, tenemos: teoría del fuego (no solamente triángulo y tetraedro), manejo de escalas, comportamiento de las estructuras ante el fuego, búsqueda y rescate, hidráulica para bomberos, técnicas de extinción, protección personal, básico Haz-Mat, RCP, básico de trauma, entre otros.