"Carlos Perro", como es conocido en Barrio Puerto, rescató a 4 personas de las llamas. Quedó con su hombro dislocado al recibir a una que se lanzó del cité.
Con un pensamiento pausado, pensativo, Carlos Sánchez, conocido popularmente en el Barrio Puerto como "Carlos Perro", ayer dirigió una y otras vez sus pasos desde el Mercado Puerto hasta calle Echaurren con La Matriz, donde hasta la madrugada de este miércoles 7 de mayo tenía su hogar. El hombre es uno de los 27 damnificados por el voraz incendio y una de las 22 personas que hasta el cierre de esta edición se mantenían en el albergue municipal dispuesto en el mencionado mercado.
Sin embargo, el rostro de Carlos ahora pasa menos desapercibido que antes y no faltan quienes incluso se detienen a saludarlo sin conocerlo desde antes, ya que a través de las redes sociales se masificó el reconomiento y admiración que ya recibió entre la comunidad del sector, donde es visto como un auténtico héroe, ya que rescató a varias personas de entre las allmas. Se estima que son al menos cuatro las personas que hoy están vivas en gran medida gracias a su acción desinteresada y que, de hecho, incluso lo dejó lesionado de su hombro derecho. Y es que se trataba de vecinos de años, con quienes compartía o se encontraba a diario en el cité de tres pisos hoy destruido.
Esa madrugada, recordó, "saqué a unas personas, después no pude subir porque se quemó la escala (...)". Entonces observó que en el tercer y segundo piso aún quedaban personas atrapadas. Una de ellas, un hombre, al ver el rápido avance del fuego se lanzó desesperadamente del inmueble, pero abajo estuvo este héroe porteño para recibirlo. "Saltó y lo agarré yo, cuando me jodí el hombro", dijo.
Antes, además a las personas atrapadas "les tiré una linga (elemento tipo cuerda), para que lograran bajar (...)", recordó. Durante todo el tiempo que estuvo en las labores de rescate "me envolví con la frazada mojada, eso fue lo que me favoreció, por eso podía entrar y salir.", detalló sobre las precauciones que tomó. Años atrás ya había tenido la experiencia de ayudar en el rescate de personas en un incendio ocurrido en el cerro Toro, recordó.
Lee más en La Estrella de Valparaíso.
Fuente: https://www.soychile.cl/valparaiso/...7/incendio-barrio-puerto-cite-valparaiso.html
Sitio:Soychile.cl