Guias 2005, Modificaciones en BLS

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
Corazon%20RCP.jpg




Guías 2005: Modificaciones en BLS para Profesionales de la Salud

El siguiente Texto fue extraído de CEFAV, el cual es un organismo privado sin fines de lucro y reconocido por la American Heart Association para realizar capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a empresas, hospitales, clínicas, universidades, colegios y otras instituciones, formando Proveedores e Instructores en RCP.

La siguiente guía explica algunas de las modificaciones que se hicieron en el año 2005 en BLS (Basic life Support), Informando lo siguiente sobre RCP:

La frontera entre RCP pediátrica y RCP del adulto es ahora el comienzo de la pubertad (y no la edad de 8 años).

Si se encuentra solo debe adaptar la secuencia de acciones (Cadena de Supervivencia) a la causa más probable de paro en víctimas de todas las edades:

“Primero llame”, consiga el DEA y regrese a comenzar la RCP y aplicar el DEA en todos los adultos; y en el niño con un síncope presenciado fuera del hospital y en el niño electrocutado.

“Primero RCP” (2 minutos o 5/10 ciclos de compresiones y ventilaciones) antes de activar el número de emergencias médicas en lactantes o niños; y en víctimas de cualquier edad con probable paro hipóxico (asfixia-OVACE, semiahogamiento, traumatismos, sobredosis de drogas) o en situaciones en que el intervalo entre la activación de la emergencia y la llegada del DEA es > 4 min.

La apertura de la vía aérea es la máxima prioridad. En caso de trauma, intente la maniobra de tracción mandibular sin extensión de la cabeza pero si fracasa, no insista: use la maniobra de hiperextensión y elevación del mentón, incluso en la víctima con trauma.

En menos de 10 segundos, verifique si un adulto inconsciente tiene respiración normal, o si un niño/lactante inconsciente simplemente respira o no respira.

Antes de brindar cada ventilación artificial, respire normalmente (no es necesaria una inhalación profunda).

Cada ventilación debe durar 1 segundo (y no 1,5 a 2 seg.) y debe lograr que se eleve el tórax.

Si el pecho de la víctima no se eleva con la primera ventilación, corrija la maniobra (vuelva a abrir la vía aérea) y ventile nuevamente.

En menos de 10 segundos verifique si hay pulso.

Practique compresiones torácicas si la frecuencia cardíaca del lactante o niño es < 60 lpm con signos de mala perfusión pese a una efectiva ventilación de rescate.

Administre compresiones torácicas a una frecuencia apropiada (alrededor de 100 por minuto) y una profundidad apropiada (1/2 a 1/3 del diámetro torácico).

Permita que el pecho retorne a la posición normal tras cada compresión. La relación compresión/relajación debe ser 1:1.

Limitar al máximo las interrupciones en las compresiones torácicas (sólo para permitir el análisis-descarga del DEA o por razones de seguridad).

Si la víctima que no responde tiene pulso pero no respira, administre solamente respiración de rescate sin compresiones: 10-12 por minuto en adultos (una cada 5 a 6 segundos) y 12-20 por minuto en lactantes y niños (una cada 3 a 5 segundos).

Relación compresiones/ventilaciones = 30:2, en todas las edades, si es reanimador único; y en los adultos, si son 2 reanimadores.

Relación compresiones/ventilaciones = 15:2 en lactantes o en niños, si son 2 reanimadores.

En el niño, puede usar tanto la técnica de una mano como la de dos manos para realizar la compresión torácica, en el centro del pecho entre las tetillas.

En el lactante, comprima con dos dedos sobre el esternón, justo por debajo de las tetillas.

Durante la RCP practicada por dos reanimadores, la técnica de 2 pulgares debe además “ordeñar o exprimir” el tórax con el resto de los dedos.

Cuando 2 o más reanimadores participan en una RCP, deben turnarse en las compresiones torácicas cada 2 minutos.

La desfibrilación inmediata se recomienda en todos los casos de síncope presenciado en >1 año. En cambio, se recomienda “Primero RCP” en todas las situaciones en que el intervalo colapso/llegada del DEA es >4 minutos y en los niños >1 año hasta la pubertad con síncope no presenciado.

Cuando utilice un DEA administre una sola descarga seguida inmediatamente por RCP, comenzando con las compresiones torácicas. La verificación del pulso se hará cada 2 minutos o cada 5 ciclos de compresiones/ventilaciones (o cada 10 ciclos en el caso de RCP entre 1 año y la pubertad con 2 reanimadores).

Se simplifica el OVACE: puede ser LEVE (con entrada de aire y con tos: no requiere intervención) o GRAVE (escasa o nula entrada de aire, tos inefectiva o ausente, cianosis, imposibilidad de hablar o respirar: requiere intervención).



Ese seria Mi aporte, espero comenten y agradescan.

Saludos!