Otro Guía del bombero: extinguir un incendio en un coche eléctrico

bluebird3

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1 Dic 2010
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Chile
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Con todos los incuestionables beneficios que ofrecen los coches eléctricos, también tienen algunos inconvenientes que, al menos a día de hoy, son casi axiomáticos: precio de compra elevado, una exigua red de puntos de carga o un tiempo de reposición energética considerablemente alto. Sin embargo, esto son solo contrariedades que pueden afectar, en función de cada caso y en mayor o menor medida al usuario, pero ¿y sí la mayor molestia de estos vehículos fuese para los bomberos?
A diferencia de los automóviles propulsados por motores térmicos, en los eléctricos es mucho más difícil extinguir de manera segura las llamas que raramente se podrían ocasionar debido, por ejemplo, a un cortocircuito o a una fuerte colisión. Esto obliga, entre otras cosas, a que los fabricantes de este tipo de coches movidos a electricidad generen protocolos y desarrollen guías de respuesta rápida en caso de incendio mediante los cuales se actúe con seguridad y sin riesgo de electrocución.

Precisamente, a principios de esta semana, el procedimiento anti-incendios de Tesla Motors fue puesto a prueba cuando un Model S se estrelló y se incendió en la región de Tirol, uno de los nueve estados federados de Austria. En total, se requirió el esfuerzo profesional de hasta35 personas y cinco vehículos antes de que el fuego fuese contenido y extinguido de forma segura, lo cual parece que es todo un reto para los equipos de emergencia.

"La lucha contra las llamas, que solo podía llevarse a cabo bajo una fuerte protección respiratoria, fue extremadamente difícil porque el vehículo estaba ardiendo repetitiva y descontroladamente. Sólo después de cortar el suministro de energía de sus enormes baterías fue posible combatir el incendio con garantías de éxito. Además, al constar de compuestos con litio, el vehículo tuvo que estar en 'cuarentena' durante 48 horas para que no se produjese un nuevo incendio”, aseguran desde Innsbruck.


http://soymotor.com/
 
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Reacciones: Gekko-Kamen

Zapador254

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Queda.en evidencia el cortocircuito masivo que se genere. Basta que el recubrimiento del positivo colapse para hacer contacto con cualquier parte del chasis, queda en evidencia que en caso de incendio ningun dispositivo de seguridad (fusible) sirve.

Quizas esto no ocurra solo en los lujosos y deportivos Teslas, si no que en cualquier auto electrico...