GRIMP CHILE

  • Iniciador del tema Sextino
  • Fecha de inicio
S

Sextino

Visitante
Curso IMP1 en Iquique

Tres formadores en Técnica GRIMP de rescate en Altura de nuestra Sexta, están disctaron un curso de la especialidad, nivel 1, a 12 Voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Iquique "Dalmacia N°5", actividad enmarcada en el proceso de especialización que esa Compañía se ha propuesto, y que nuestra Compañía contribuirá en lo más posible.



grimp2.jpg
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Bien por los bomberos de Iquique, siempre es bueno adquirir más conocimientos, y más aún si estos son de categoría, como tengo entendido que son los cursos GRIMP.

A propósito, hace bastante tiempo envié mail a dos correos distintos solicitando antecedentes, y aún estoy a la espera. Sextino, ¿puedo tomar contacto contigo para más detalles?.

Saludos.





.
 
S

Sextino

Visitante
si claro, lo le entrego los correos a los instructores GRIMP, los veo siempre
 
S

Sextino

Visitante
Segundino de Corazón; hable y le envie tu correo a uno de los instructores y el quedo de mandarte una respuesta.
 

Chisco

Postulante
Miembro
26 Ago 2009
8
0
1
45
Estimado

me podrian ayudar
pretendo junto a 11 bomberos mas poder hacer el curso nivel I del Grimp, alguien sabe con quien me puedo contactar para hacer consultas
desde ya gracias
 

wtres

Postulante
Miembro
27 Jul 2011
5
0
1
hola
¿ Sexta compañía Santiago imparte y certifica el curso de GRIMP? ¿ cual es el valor del curso ? y ¿ quien mas certifica e imparte el curso GRIMP ?
Hay muchas personas interesadas en el tema y en saber sus requisitos, condiciones , etc.
 

Cristobal.Solis

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2010
306
0
3
Valdivia
hola
¿ Sexta compañía Santiago imparte y certifica el curso de GRIMP? ¿ cual es el valor del curso ? y ¿ quien mas certifica e imparte el curso GRIMP ?
Hay muchas personas interesadas en el tema y en saber sus requisitos, condiciones , etc.

efectivamente la sexta de santiago es la que partio en chile con el tema, el curso no tienen costo y es para bomberos, nadie mas certifica esto, ya que no es lucrativo, ademas hay instructores en diferentes partes del pais, que imparten el curso, previa autorizacion de la sexta de stgo!
saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
La instrucción GRIMP no tiene costo para los CB que quieran acceder a este, ya que solo se imparte a bomberos.

Todos los cursos que se realicen a nivel nacional deben pasar por el Centro Nacional de Formación GRIMP, que en este caso es la Sexta.

La coordinación se debe realizar actualmente a través del Capitán Sexta, en conjunto con la Escuela de Bomberos de Santiago y las formalidades que se requieren entre comandantes en caso de ser de otro CB.

Durante este año se a realizado el curso IMP-1 a bomberos de San Antonio, Los Andes, Puerto Montt y Concepción y por supuesto de Santiago. Además de un IMP-2 que finalizó este fin de semana donde participaron bomberos de San Antonio, Concepción y Santiago, siendo aprobados como operadores.

El próximo curso nivel IMP-1 se tiene planificado para septiembre.

Saludos!
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
A mi parecer las diferencias entre grimp, gringos o brasileños no son muchas, todas apuntan de cierta forma a lo mismo. Ahora esa empresa brasileña, porque eso es, una empresa que cobra, se encuentra mas orientada a los trabajadores de altura, tal como existen en muchas partes del mundo incluso aca en Chile.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
A mi parecer las diferencias entre grimp, gringos o brasileños no son muchas, todas apuntan de cierta forma a lo mismo. Ahora esa empresa brasileña, porque eso es, una empresa que cobra, se encuentra mas orientada a los trabajadores de altura, tal como existen en muchas partes del mundo incluso aca en Chile.

Tengo un amigo que fue a Brasil y por lo visto en las fotos el trabajo desarrollado y los conocimientos adquiridos por el van a trabajo de rescate en altura, trataré de hablar con el para ver si me puede enviar fotos con lo que aprendió en brasil, ahora si pudierán profundizar más el trabajo en el curso grimp serial ideal.
Muchas gracias
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Mira esta web, las mismas maniobras y técnicas que se realizan en Francia se usan en Chile, eso es lo interesante del GRIMP, un lenguaje único y universal. Pueden cambiar algunos elementos como el uso de ID en vez de Stop, o algunas camillas distintas, pero el macro es lo mismo. Slds!

http://grimp68.free.fr/
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
La instrucción GRIMP no tiene costo para los CB que quieran acceder a este, ya que solo se imparte a bomberos.

Todos los cursos que se realicen a nivel nacional deben pasar por el Centro Nacional de Formación GRIMP, que en este caso es la Sexta.

La coordinación se debe realizar actualmente a través del Capitán Sexta, en conjunto con la Escuela de Bomberos de Santiago y las formalidades que se requieren entre comandantes en caso de ser de otro CB.

Durante este año se a realizado el curso IMP-1 a bomberos de San Antonio, Los Andes, Puerto Montt y Concepción y por supuesto de Santiago. Además de un IMP-2 que finalizó este fin de semana donde participaron bomberos de San Antonio, Concepción y Santiago, siendo aprobados como operadores.

El próximo curso nivel IMP-1 se tiene planificado para septiembre.

Saludos!


Me parece muy bien eso.... hay algun "SIXTINO" a quien recurrir en el foro para la informacino del curso?¿ si lo hay por favor darme su name para contactarme a travez de MP. Gracias :)
 

panchote69

Postulante
Miembro
7 Oct 2012
2
0
1
hola, soy bombero de la 1ra de los ángeles y estoy interesado en realizar el curso grimp si saben de alguna compañía q lo fuera a dictar y la potabilidad de asistir a este, estoy interesado en el rescate en desnivel mas q en otro tipo de rescate es por eso mi entusiasmo por realizar el curso. mi correo es el [email protected]
saluda atte. Francisco solar hunter