Gran incendio en Quilicura se propaga a segunda empresa: trabajan en su contención

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
incendio-quilicura-700x299.png

El siniestro ocurre a un costado de Vespucio Norte, entre San Martín y Lo Campino, al oriente. Voluntarios de Bomberos ya están controlando la emergencia.
Un incendio afecta a una fábrica de acopio de pallets ubicada en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. El siniestro se desarrolla a un costado de Vespucio Norte, entre San Martín y Lo Campino, al oriente.

De acuerdo a Transporte Informa, el siniestro está con peligro de propagación. En tanto, voluntarios de Bomberos ya arribaron al lugar y se encuentran controlando la emergencia.


"Se mantiene cierre de la vía local por trabajo de Bomberos. Cerrada salida 9 al oriente sector Quilicura. Tránsito por la autopista Vespucio Norte sin cortes, pero circule con precaución, hay aumento de humo que pudiera afectar visibilidad", indicaron desde Transporte Informa.

videos en el link

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile

Gran incendio en Quilicura se propaga a segunda empresa: trabajan en su contención​

Varias unidades de Bomberos trabajaron en contener el incendio que afectó la tarde de este viernes a una fábrica de acopio de pellets y que se propagó a una segunda empresa en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana. Debido a la emergencia se evaluó preventivamente el lugar.

Un gran incendio se registró la tarde de este viernes en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana. La emergencia afectó a una fábrica de acopio de pallets y a una empresa de compra y venta de vehículos usados.

Debido al riesgo de propagación por el alto volumen del fuego, se requirió evacuar preventivamente el lugar y sus inmediaciones.

El siniestro se produjo en las instalaciones ubicadas a un costado de Vespucio Norte, entre San Martín y Lo Campino, al oriente.

FFs-cVcWYAEx-gl


Carlos Jarpa, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, indicó que el fuego comenzó en el acopio de pallets y luego se propagó a una empresa de compra y venta de vehículos usados.

Según precisó, las condiciones del viento dificultaron las labores de combate.

Tras horas de trabajo, el fuego se concentró en unos conteiner y se logró contener la propagación de las llamas.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, no se reportaron personas lesionadas.

La Municipalidad de Quilicura informó que en el lugar trabajó la Onemi y Bomberos, además de equipos de emergencia de la comuna.

“Ante la presencia de humo, recomendamos cerrar puertas y ventanas, evitar realizar actividad física y en caso de síntomas como dificultad para respirar o mareos, consultar en un Servicio de Urgencia”, indicaron en sus redes sociales.


En el lugar trabajaron 20 carros, más de 100 voluntarios, más el apoyo de camiones aljibes.

Enel también despachó a sus técnicos porque el fuego alcanzo el tendido eléctrico.

De acuerdo a lo informado por la compañía, se produjo un corte de energía en el sector desde Francisco de Zurbarán hasta Filomena Gárate, en Quilicura. Un 99,2 % de los cliente inicialmente afectados ya con suministro. El tiempo estimado de normalización es a las 19:22 horas.

incendio-quilicura-1106x768.png





videos en el link