Gran incendio de aserradero en Santa Laura deja millonarias pérdidas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
incendio-02-730x350.jpeg

Dos cámaras de secado, repletas de madera, fueron consumidas por las llamas en un incendio registrado en el aserradero Timberni, ubicado a 7 kilómetros al nororiente de Los Ángeles, por el camino a Santa Laura.

El fuego se habría iniciado por un desperfecto en el sistema de funcionamiento de estos equipos, de acuerdo a la información aportada por Bomberos, a través del comandante Raúl Márquez.
La emergencia se produjo a las 22:30 horas y en el combate de las llamas trabajaron 40 voluntarios con cuatro carros bomba, un vehículo portaescala y cuatro camiones aljibe.

Fue tal la magnitud del incendio que se debió recurrir a los cuerpos de bomberos de Santa Bárbara y Mulchén, con los cuales pudieron contener la combustión.

incendio-640x480.jpeg

El comandante Márquez dijo que por la gran cantidad de madera existente en el lugar bomberos no tuvo ninguna posibilidad de extinguir por completo el fuego.
De esta forma, el oficial explicó que abandonaron el lugar de madrugada luego de evitar que las llamas se propagaran al resto de las instalaciones de este aserradero.

Sobre la brigada contra incendios de la compañía, señaló que no tienen los elementos técnicos que les permitan enfrentar siniestros de estas proporciones.

Las pérdidas serían millonarias, ya que se quemó madera de primera calidad y existen seguros comprometidos.

biobiocjile,cl