Graban desplome de techo durante incendio que dejó dos bomberos heridos en Temuco

Tema en 'Chile' iniciado por bluebird3, 9 de Noviembre de 2017.

  1. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.274
    Me Gusta recibidos:
    703
    [​IMG]
    Una vivienda interior y otra principal resultaron afectadas en calle Lago Caburgua, sector poniente de la ciudad.
    Un vecino que se acercó a grabar un incendio con su teléfono celular, logró captar el momento exacto del desplome de un techo que dejó dos bomberos lesionados.

    La emergencia se produjo en la tarde de este miércoles, afectando una vivienda principal y otra interior ubicadas en calle Lago Caburgua frente al 01820, en la villa Entre Lagos, sector poniente de Temuco.

    Al lugar acudió personal de la Primera, Segunda, Séptima y Octava Compañías de Bomberos, las que a su llegada debieron dar primera alarma de incendio debido a que el fuego amenazaba seriamente con propagarse a varias viviendas aledañas, de material mixto.

    Durante el combate de las llamas, la techumbre del estacionamiento del vehículo de la vivienda, la que se encontraba adosada a la casa que sufría el siniestro y era de material ligero, se cayó repentinamente, lo que provocó que se llevara consigo a los bomberos que se encontraban su parte superior, circulando para realizando labores que se conocen como “desteche” en la vivienda, destinadas a evacuar la densa humareda y el calor que se genera por el fuego al interior del inmueble.

    El repentino desplome dejó dos bomberos heridos, pertenecientes a la Séptima Compañía, los que fueron evacuados por el Samu y una ambulancia de la Octava Compañía hasta la Mutual de Seguridad, trascendiendo que el golpe lo recibieron principalmente en las extremidades, no resultando con heridas que pongan en riesgo sus vidas.

    CAPITÁN
    “Se presume que el incendio se inició en un departamento interior, comprometiendo la casa principal y una segunda vivienda de dos pisos. No pasó a mayores pero el trabajo (de Bomberos) se tornó complicado por la aislación que tienen estas viviendas, ya que poseen aparte de la techumbre una estructura de madera, lo que retrasa las labores de ventilación”, explicó Alexis Molina, capitán de la Séptima Compañía y quien dirigió las labores de extinción de las llamas.

    El oficial agregó que los bomberos iban pasando desde la techumbre del estacionamiento hacia la parte superior de la casa, cuando se produjo el desplome, que se produjo por la debilidad de la estructura.

    Expertos del Departamento de Estudios Técnicos de la institución voluntaria trabajan para aclarar el origen y causa del siniestro, donde una de las hipótesis que se manejaban era que uno de los moradores hubiese dejado un computador encendido sobre una cama, el que habría sufrido un problema eléctrico, situación en la que se trabajaba para confirmar o descartar su veracidad.




    clave9.cl
     
  2. fireengineering

    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    14 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    190
    Todos arriba del techo transitando sin escalas. Cero medidas de seguridad. Hay que dar gracias que no fue una tragedia mayor.
     
  3. nfd

    nfd Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    10 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    4.879
    Me Gusta recibidos:
    866
    eso pasa por no medir ni ver la estructura en la que trabajan, a la hora que habia fuego abajo mueren quemados fijo.
     
  4. ron40

    ron40 Consejero Superior
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    7 de Junio de 2006
    Mensajes:
    2.894
    Me Gusta recibidos:
    692
    El techo del estacionamiento debe ser una de las partes mas débiles de una casa
     
  5. carlos

    carlos Chupe
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    20 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    51
    Lección no aprendida, una vez más, la sacaron barata...bomberos con suerte...pero poco aplicados en sus conocimientos...¿y los oficiales donde estaban?.
     

Compartir esta página