Golpean a voluntario de bomberos durante incendio de vivienda en Puchuncaví

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.872
1.125
8
Chile
WhatsApp-Image-2021-02-22-at-12.56.53-768x432.jpeg


Agresión se registró durante el combate del incendio a una vivienda en el sector de Lagunillas, en Las Ventanas

PUCHUNCAVÍ.-
Una casa resultó siniestrada en un incendio registrado este lunes en el sector de Lagunidas de Ventanas, comunas de en Puchuncaví. Hasta el lugar concurrió la totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna, quienes trabajaron por contener las llamas que se extendieron rápidamente en la vivienda de material ligero.

La situación provocó gran expectación entre los vecinos del lugar, quienes concurrieron en un principio a ayudar a apagar el fuego. Sin embargo, una situación de violencia se produjo tras la llegada de Bomberos, quienes cuando trabajaban en el lugar para evitar la propagación del fuego a casas colindantes, recibieron la agresión de algunas personas.

WhatsApp-Image-2021-02-22-at-12.56.53-1-768x432.jpeg



Todo terminó con un voluntario de 29 años perteneciente a la Segunda Compañía de Ventanas, quien resultó con lesiones de carácter reservado tras ser golpeado por al menos tres sujetos en medio de combate de incendio, quien debió ser llevado por la ambulancia del Cesfam de la localidad para atención de sus lesiones.

Carabineros se encuentra en el lugar adoptando el procedimiento de rigor, hasta ahora no hay informe de personas detenidas

WhatsApp-Image-2021-02-22-at-13.05.42-768x432.jpeg


WhatsApp-Image-2021-02-22-at-13.05.28-768x432.jpeg


 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Los carabineros se preocupan normalmente de competir con bomberos tratando de apagar el incendio, mas que de su rol principal de control de orden público en una situación de tensión general.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A mi primo quien es Bombero de otra Compañía de mi cuerpo, en una emergencia estructural recibió un golpe de puño de un tarado por tratar de impedir que desvalijaran el carro, al solicitar intervención y protección del personal a Carabineros, la carabinera le dijo textual: "Vos wn preocúpate de apagar el incendio".
Se hizo la denuncia al mando de carabineros, pero ya sabemos donde terminó todo... típico.

PD.- Igual bueno el combo jajajaja :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hace varios años atrás en un incendio en una población, un par de flaites le estaban pegando a mi comandante y papá, yo que justo estaba abriendo la gaveta para sacar un hacha, cambié la herramienta por un monitor de piso y se lo estampé en la cabeza al falte, cayó en la calle y los carabineros me quedaron mirando y dijeron "digamos que lo pillamos acá botado nomas.....". Me salvaron. Hay que mencionar que luego el tipo se reincorporó, y si bien caminaba medio raro, no sufrió secuelas.
 
  • Jaja
Reacciones: Guardian Nocturno

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A mi primo quien es Bombero de otra Compañía de mi cuerpo, en una emergencia estructural recibió un golpe de puño de un tarado por tratar de impedir que desvalijaran el carro, al solicitar intervención y protección del personal a Carabineros, la carabinera le dijo textual: "Vos wn preocúpate de apagar el incendio".
Se hizo la denuncia al mando de carabineros, pero ya sabemos donde terminó todo... típico.

PD.- Igual bueno el combo jajajaja :D

Jajajajajaja, si tambien e sido testigo de agresiones directas, y en primera persona. Una vez un flaite, "Maletio" con un combo en la cara a un compañero, lo pillo con las manos ocupadas sacando una lata de zinc... a otro le votaron una vez un pseudo muralla de material ligero encima, ahí quedo debajo del murallón de madera... asi de cuaticas las agresiones que sufrimos en estas emergencias... yo una vez pelie con un flaite, que junto a su polola se obstinaban por tomar el armado de abastecimiento que estaba realizando que por cierto andaba de civil, me desconectaron la armada e hiban con esta al hombre sin piton puesta en ombro por una propiedad hacie el interior, toma la manguera y de un puro tiron los mande a tierras ahi fui donde el para patearlo, ahi lo maletie, se paro nos tiramos unos round, y llegaron mi compañeros, y otros bombero/polis y me lo quitaron, y empesaron a pegarles ellos, jajajajaja cosas locas que pasan jajaja...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Guardian Nocturno