Gimnacio para bomberos.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Como estaria un gimnacio esclusivo para bomberos, y asi fortalezerse y porder combatir la gordura del persona bomberil???

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
no creoq eu un gimnacio exlusivo para bomberos. Lo ideal seria tener convenios cos estos, asi se facilita las cosas y piensa quien ire en las mañana si todos trabajan y en la tarde estara lleno?

para mi seria mejor convenio que un gimnacio exclusivo

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
125
o descuentos en maquinas para los cuarteles sería lo más comodo

Igual es buena la idea, pero ojo no es llegar y usar la maquina de ejercicio; ahora se debe contar con unplan de entrenamiento, por que la maquina lo que hace es mejorar la contextura física, e incluso algunos desarrollan mucho más masa muscular y pesan más...... o sea se debe contar con un examen médico y posterior a ello un plan de trabajo dado por un entrenador personal o profesor de ed. física.

saludos

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Por eso, seria bueno un gimnacio, con un plan de trabajo, para el objetivo bomberil.

D

Dragon1

Visitante
.

La idea no es mala, pero no puedes partir con un título así.

GimnaSio!!!

Aunque si lo llamasen GimnaCio de Bomberos, a mucha gente no le extrañaría.

8)

.

D

Dragon1

Visitante
.

Posdata: como bien dice mi amigo nfd, GimnaCio para Bomberos ProfeCionales...

Sorry la ironía, es inevitable.

8)

.

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
acondicionamiento

señores

creo que lo que necesitan ciertos bomberos (me excluyo de ese selecto grupo de "Bomberos Percherones") es acondicionamiento fisico.. nada mas .. y este tema es muy importante.. ya que no solo se reduce la capacidad de resistencia fisica, movilidad y velocidad.. sino que tambien se producen deficiencias en el uso de equipos de respiracion auntonomos... botellas en voluntarios no fumadores y kn buena condicion fisica duran mucho mas que voluntarios mas "robustos" y adictos al cigarrillo.. los cuales se agitan ante el menor esfuerzo... COMPROBADO!
es por eso que es importante que nos procupemos de cuidar nuestra condicion fisica para dar un servicio profesional a nuestra comunidad.. y de la mano alargar nuestra vida un par de añitos mas..

saludos!

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
hay algun profe de educacion fisica, preparador fisico o alguien que sepa de suplementos en el foro ????????????

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
.

La idea no es mala, pero no puedes partir con un título así.

GimnaSio!!!

Aunque si lo llamasen GimnaCio de Bomberos, a mucha gente no le extrañaría.

8)

.

Buen detalle, exelente aporte no cambies nunca.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Ojo, hay una gran diferencia entre gimnasio, bajar de peso y sacar musculos.

Primero que todo no necesariamente se debe tener un gimnasio para poder bajar de peso, esto se logra mas que nada con actividad aerobica, y no me refiero a andar con calzas y/o leotardos haciendo piruetas, sino mas bien a correr camiar o dejar mas de lado el auto, ademas de comer bien (no necesariamente puras verduras). Sobre los programas de ejercicios, siempre se debe lograr un objetivo a la vez y esto es un proceso, no esperen que por correr 3 veces en una semana se obtendran resultados inmediatos, generalmente para una persona poco acostumbrada al ejercicio los resultados se comienzan a ver a partir del 2do mes de actividad.

En el caso de la musculatura, si una persona no lo equipara con actividad aerobica puede llegar a tener una buena masa muscular, pero quizas aun tenga ese "rollito regalon" y llegue a pesar lo mismo.

En conclusion, si quieren un gimnasio exclusivo para bomberos, se puede inventar en el mismo cuartel, como? simplemente haciendo ejercicios con EPP, por ejemplo flexiones de brazos (lagartijas) con ERA, abdominales con tiras o paños en el pecho, sentadillas con una tira en cada mano, la cosa es siempre ir de a poco y nunca presipitarse y por sobre todo estar siempre conciente de las capacidades y si se va hacer de a varios nunca exigirle al otro lo mismo que haces tu, quisas el haga menos o mas, pero nuevamente repito, es llevar tu propio ritmo y con el cual te sientas comodo.

p.d: no soy un tipo atletico, varios foristas lo pueden corroborar, pero me gusta mantenerme siempre activo y he tenido muchas rutinas de ejercicio.

saludos

Concuerdo pero absolutamente contigo, en lo que no, es que no todos los cuerpo y/o compañias tienen los recursos para armar un gimnasio en su propio cuartel creo que si ubiera uno para todos los que les interese la actividad fisica, seria un buen beneficio.

Yo pago 25 lukas mensual.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.056
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
tooas las anteriores, nosotros gestionamos una profesora para que nos evalue por lo menos una vez por semana y aquellos que quieran van al gimnasio con el que gestionamos descuento para mejorar lo aprendido con la trainer el fn de semana , ademas nos hace un plan individual y nos asesora en ejercicios que se pueden hacer sin supervision en la semana, aparte de toa la info de frecuencia cardiaca , presion , tiempo de recuperacin etc,etc.

sudados saludos

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
No es mala idea...
Muy buena idea...

Pero dificil hacerlo en todos los Cuerpos

Me pregunto... ¿Se podrán remediar las buenas comidas que muchos alguna vez tuvimos en la Guardia? jajaja... ::)