Gigantesco incendio impulsa amplio operativo en pleno centro de Castro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.082
1.125
8
Chile
27_08_17_pag_24-1440-a651f4.jpg


Todas las compañías urbanas de la comuna llegaron a combatir el fuego en calle Chacabuco.
M. Eugenia Núñez G.

Fueron casi cinco las horas que 87 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro, combatieron las llamas hasta controlar el dantesco incendio que consumió el 80% de una vivienda sin moradores, ubicada en calle Chacabuco, donde antiguamente se ubicó la ONG Bosque Modelo.

Según el reporte entregado desde la comandancia bomberil, el siniestro del inmueble de tres pisos y signado con el número 468, movilizó a personal de las seis compañías urbanas, más el carro telescópico y el camión aljibe. Un amplio despliegue debido a la magnitud de la emergencia.

"Recibimos la alarma de incendio a las 7 de la mañana, se trataba de una casa de gran envergadura. Nuestros primeros esfuerzos se concentraron en que el incendio no se propague porque tenemos casas muy cerca, por lo mismo atacamos el incendio desde la altura con el carro telescópico, lo que dio buenos resultados", dijo Fabián Gallardo, primer comandante local.

La casa es de propiedad del abogado Milton Cuevas y hoy las causas del incendio son investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, como confirmó el fiscal Enrique Canales, quien añadió que "aparentemente el incendio no habría sido intencional". Eso sí, especificó que se aguarda por el informe pericial definitivo para confirmar las causas del incendio.

Vecinos
La vecina Patricia Delgado, señaló que se percataron de la emergencia hasta la llegada de Bomberos y Carabineros. Sin embargo, añadió que en esta calle es frecuente la visita de jóvenes por la creación de un mirador que colinda con un cerro, que favorece "el carrete".

"Desde que está este paseo aquí son frecuente los problemas de desorden, los chiquillos se meten al cerro. Este incendio partió de abajo donde hay una bodega", dijo la mujer, quien temió que las llamas alcancen su vivienda.

"Vienes al mediodía y ves a los chiquillos haciendo de todo, entre droga, alcohol, ves botellas y cartones de vino", acusó la dueña de casa.

Lo anterior fue compartido por el vecino Aldo Ahumada, quien agregó que "esta casa al estar abandonada se metía gente a beber, se metían a una especie de bodega que hay más abajo".

Por su parte, Esteban Escobar, capitán de la Segunda Comisaría de Castro, expuso que la unidad policial "no ha recibido ninguna denuncia por ocupación ilegal del inmueble y que el llamado a los vecinos es a denunciar si se percatan de ello".

72297.gif

laestrelladechiloe.cl


27_08_17_pag_05-1440-a651f4.jpg





Colaboracion miembro;

CARLOS LOPEZ SEPULVEDA
Postulante