GeoPark donó camión de emergencias al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
9tGwR3muyIgx.jpeg

El vehículo entregado por la empresa es de última generación y está preparado para la respuesta a emergencias de diferente envergadura, incluyendo incendios industriales.​


En el marco del Día Internacional del Bombero, GeoPark, compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, entregó al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas un camión de atención de emergencias industriales de última generación. La unidad está equipada con tecnología de avanzada e incluye tracción 4x4, potenciando fuertemente el parque de este tipo de vehículos en la región.

La entrega del equipo se concretó mediante la rúbrica de un acuerdo de donación que tuvo lugar en el cuartel y salones de la Tercera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, conocida como Bomba Alemana. El evento de entrega contó con la presencia de representantes de diferentes entidades, entre ellas el superintendente del Cuerpo de Bomberos, el vicesuperintendente y los comandantes Operativos de la Institución, y autoridades regionales de GeoPark.

Al finalizar la ceremonia, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, Jorge Otaiza, señaló que “estamos muy agradecidos con la contribución que ha realizado GeoPark. Este vehículo es muy importante para nuestra institución porque, además de dotarnos con una unidad única, nos permitirá continuar preparándonos para responder a cualquier tipo de contingencia y seguir ayudando a la comunidad”.

Por parte de GeoPark, el gerente de Activos de Chile, Francisco Gallardo, agradeció al Cuerpo de Bomberos por la notable labor que realiza todos los días. El ejecutivo destacó que “parte de nuestro compromiso como empresa está en poder acompañar y apoyar a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad”. Al mismo tiempo, el empresario enfatizó que “el Cuerpo de Bomberos es una organización que nos llena de orgullo como magallánicos, de mucho prestigio y en la cual cada día y en cada intervención, sus integrantes ponen en riesgo su vida cuidando la de otras personas”.

Características del camión


El vehículo donado se encuentra en perfecto estado de conservación y mantenimiento y había sido adquirido por GeoPark para atender emergencias. Se trata de un carro de bomberos de alta complejidad, marca Freightliner, modelo M2 106 color rojo, tracción 4x4, transmisión automática y una potencia de motor de 300 HP, equipado con una bomba Hale de 1250 GPM tanque de agua y espuma. Además, la unidad cuenta con aire acondicionado, espejos eléctricos, frenos ABS, radio, turbo, pisaderas, volante regulable y parabrisas con franja solar.

Vínculo institucional


Como parte del acuerdo firmado entre GeoPark y el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, la institución civil se comprometió a asistir y articular acciones para colaborar en el desarrollo de actividades de formación y capacitación en respuesta a emergencias.

 
  • Me gusta
Reacciones: meteor y Gekko-Kamen