
Estados Unidos.- Más de 580 casas fueron consumidas por el fuego y miles de personas tuvieron que ser desalojadas tras un incendio forestal de grandes dimensiones que afectó las localidades de Superior y Louisville, en el Estado de Colorado.
El Gobernador, Jared Polis, declaró el estado de emergencia tras los hechos ocurridos durante la jornada del jueves, mismo que en cuestión de horas arrasó con edificaciones y terrenos; el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder informó que se registraron ráfagas de viento de entre 128 y 160 kilómetros por hora lo que ayudó a la propagación de las llamas.
Trascendió que al menos 6 personas fueron atendidas debido a que sufrieron diversas quemaduras; además cerca de 580 viviendas fueron consumidas por el fuego, un hotel y un centro comercial también se vieron afectados.
Se presume que el incendio pudo originarse tras la caída de líneas eléctricas sobre el pasto seco, aunque la investigación para confirmarlo o descartarlo puede tardar varios días.
video en el link

Dominio Medios - Fuerte incendio en Colorado consume cerca de 580 casas
Un voraz incendio arrasó con más de 500 casas en Colorado, Estados Unidos, miles de personas tuvieron que ser desalojadas.
