Un fuerte incendio consumió este miércoles, gran parte del mercado Guamilito en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, ante la vista y asombro de locatarios y vecinos del sector.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta la zona para contrarrestar el siniestro en varios puestos comerciales en la 6 y 7 calle, 9 avenida en el mercado Guamilito.
Son 25 bomberos y 7 motobombas las que llegaron a hacerle frente al fuego.
La diputada de la Alianza Patriótica y también locataria de dicho lugar, Karen Ortega, fue una de las que llegó al sector y entre asombro y llanto, lamentó el hecho que acaba con el esfuerzo por años, de varias personas.

“Me duele lo que está pasando, nosotros hemos pedido que se nos permita abrir nuestros negocios, pero no nos han querido ayudar”, expresó Ortega.
“Todo mi vida he estado en este mercado y me duele ver que nos vamos a quedar en la calle”, añadió en medio de sus desesperación.
Según los presentes, el incendió comenzó en el área de artesanía y por algunos componente en la zona, el siniestro se extendió con mayor rapidez y fuerza.
Los bomberos han mencionado que al menos la mitad del mercado fue consumido por las llamas, mientras que la otra parte fue salvada gracias a los trabajos que se realizaron. Las perdidas economicas son millonarias e incuantificables. GO/Hondudiario