Estados Unidos Fuego en Cambridge genera alarma masiva

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.918
1.125
8
Chile
fuego+en+cambridge+massachussets.jpg

Al menos 8 edificios se han visto afectados por el siniestro.
Un voraz incendio, alimentado por los vientos, devoró este sábado por la tarde al menos ocho edificios en Cambridge, Massachusetts, lo que povocó además una enorme columna de humo que se podía ver a millas de distancia.

Los bomberos de Cambridge recibieron al menos unas 10 alarmas del incendio cerca de las calles Berkshire y Vandine. Al menos ocho edificios sufrieron los embates del fuego y un total de 11 sufrieron daños, además de varios autos estacionados a lo largo de la calle.

Funcionarios de la ciudad dicen que ha habido entre tres a cuatro lesiones menores, que van desde una caída a problemas respiratorios. El fuego fue controlado aproximadamente a las 8:15 de la noche, según reportó el Mayor Denise Simmons, del cuerpo de bomberos.

Varias de las vías han sido bloqueadas y las autoridades advierten a la gente que se mantenga alejada de la zona. Más de 1,600 clientes han quedado sin servicio eléctrico, porque las cuadrillas tuvieron que cortar el flujo eléctrico para contar con más seguridad al combatir el incendio cuando comenzó a quemar cables eléctricos. Los oficiales de bomberos dicen que no están seguros de cuándo se restablecerá el servicio.

http://www.telemundoboston.com

cambfire2.jpg


cambridgefirepeterosbourne.jpg


cambfire.jpg
fire2.jpg


CyzVKO_VIAAq7aF.jpg:large


CyzN_P1WgAA5MEX.jpg:large


CyzH1ZFUcAAF22U.jpg:large


CyzWgwdWgAE27Lz.jpg


CyzWhnfXUAA9Tl3.jpg


CyzWie4XUAErsSy.jpg


CyzWjWEXcAAmF4N.jpg
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
8 Edificios???? wow, veo mucha pero mucha, bastante demasiada aguita, lindos carros de esos que quieren aca en mi chilito que son 3 en 1, pero veo cascaron, todo en el suelo y mucho daños por el fuego.
se habra dado la alarma muy tarde???... lo dudo.
tamos mal cabreishon.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
axe-ladder

no es un problema de carros o mangueras,... (igual eso es discutible),... el problema aca es el "timing"... o sea, cuando se llega ala escena, cuanto fuego hay y cuanta agua puedo descargar para controlarlo rapido

yo aca mismo lo he mencionado muchas veces,... los gringos no son "super bomberos" y tambien se les van los incendios, pero fijate en una de las fotos los chorros y cantidad de mangueras (y diametros de estas).

aunque a Jaime no le guste, a veces, lode fuego hay que dejarselo al fuego y concentrarse en proteger estructuras expuestas,... la misma cantidad de agua que NO sirve para apagar el fuego (grande), puede server para rociar y enfriar estructuras expuestas y asi salvar esas estructuras.

saludos



---///
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
axe-ladder

no es un problema de carros o mangueras,... (igual eso es discutible),... el problema aca es el "timing"... o sea, cuando se llega ala escena, cuanto fuego hay y cuanta agua puedo descargar para controlarlo rapido

yo aca mismo lo he mencionado muchas veces,... los gringos no son "super bomberos" y tambien se les van los incendios, pero fijate en una de las fotos los chorros y cantidad de mangueras (y diametros de estas).

aunque a Jaime no le guste, a veces, lode fuego hay que dejarselo al fuego y concentrarse en proteger estructuras expuestas,... la misma cantidad de agua que NO sirve para apagar el fuego (grande), puede server para rociar y enfriar estructuras expuestas y asi salvar esas estructuras.

saludos



---///


Hola AFDLD15, gusto saludarte,

sabes yo estoy claro que no es el material, solo fue sarcasmo, lo que pasa sin ser del CBS leo mucho que se cuestionan carros como los de la 13, 20 y 15. por no salir en priemera alarma, no armar donde corresponden y etc, como si fuera culpa de esos carros los incendios grandes en ese cuerpo. sabes lo que molesta es leer tanta critica a nuestro sistema y tomamos como ejemplo mucho a los Firefighters, si te fijas los incendios gringos en este foro tienen pocos posteos y es en donde mas podemos aprender se supone.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
leo mucho que se cuestionan carros como los de la 13, 20 y 15. por no salir en priemera alarma

Y lees falsedades. A la persona que las escribe se lo he advertido varias veces, pero le da con su rollo. Y me preocupa, pues dado tu post, veo que igual permean las falsedades.

Del incendio que se comenta, como no sé nada al respecto (el único Cambridge que conozco queda en Inglaterra), no opino.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola AFDLD15, gusto saludarte,

sabes yo estoy claro que no es el material, solo fue sarcasmo, lo que pasa sin ser del CBS leo mucho que se cuestionan carros como los de la 13, 20 y 15. por no salir en primera alarma, no armar donde corresponden y etc, como si fuera culpa de esos carros los incendios grandes en ese cuerpo. sabes lo que molesta es leer tanta critica a nuestro sistema y tomamos como ejemplo mucho a los Firefighters, si te fijas los incendios gringos en este foro tienen pocos posteos y es en donde mas podemos aprender se supone.

Estimado Axe-Ladder, obviamente no es culpa de esos carros (BX 13 y BX20) que incendios se desarrollen hasta arrasar con todo quedando un cascarón.

Pero claramente si se les permitiera operar con sus capacidades podrían hacer mucho en los incendios, entre otras cosas, si pudieran salir en 1ra alarma podrían bajar en gran % la severidad de un incendio, pero mientras les tengan puesta "la pata encima" (de hecho están como BX y no MX) no podrán ser aprovechados para evitar que los incendios ardan hasta que no quede nada, la 1ra salida la tienen los Qs y luego las corcheteras de las Cías de escalas, las que llegan con su monitorcito de 1.500 lpm.

Con un BX metiendo un chorro de 2.000 lpm directo por la ventana del 3er piso, el BX 13 o BX20 habrían bajado la intensidad de este incendio en 90%, directo desde el estanque, sin esperar que alguien les destinara alguna línea de abastecimiento.

Con los 2.000 lts del estanque pueden descargar un chorro de 500 gpm de inmediato, cortan el chorro luego de 30 segundos y todavía quedan 250 gals en el estanque para realizar algún remate independiente, pero........son BX, salen en 3ra alarma. Y mejor aún, al ver el control puede ingresar alguna compaía de agua con sus chorros de abastecimiento menos inestable y matar lo que haya quedado.

En cambio, se puede ver una secuencia, en la 1ra foto, el incendio con bomberos, incendio que no se ve pequeño en la foto, pero abarcando solo el 3er piso, no mas del 30% de ese piso, algo como el 10% del total de la estructura.

En la 2da se ve que hubo operaciones contra el incendio, agua en la calzada y líneas desplegadas, pero el incendio sigue. En la 3ra se ve uno de los cortafuegos cumpliendo su función. En la última se ve el "incendio controlado".........quedó solo el cascarón, no se si habrán reconstruido.

incendio3.JPG

 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Yo pertenesco a una compañia de escalas del CBÑ por ende tengo la frecuencia de Santiago por sectores compartidos y desde bastante tiempo que los carros M, BX o MX salen en priemer despacho. tener un quint para mi no es la solucion para apagar incendios, ayuda bastante pero no me quitan el sueño, queda demostrado en las fotos iniciales de este post todo en el suelo, soy un convencido que el agua debe llegar al fuego, nada mas, tambien demostrado en las fotos iniciales, mucha agua de todos lados y no llegando donde debe.
leo mucho aca altos caudales, mucha agua, desalojo y etc, yo se que cuando hay mucho fuego = mucha agua, pero se habla muy poco de tecnicas o tacticas de incendios y creo que en este incendio tambien falto eso..
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo pertenesco a una compañia de escalas del CBÑ por ende tengo la frecuencia de Santiago por sectores compartidos y desde bastante tiempo que los carros M, BX o MX salen en primer despacho. tener un quint para mi no es la solucion para apagar incendios, ayuda bastante pero no me quitan el sueño, queda demostrado en las fotos iniciales de este post todo en el suelo, soy un convencido que el agua debe llegar al fuego, nada mas, tambien demostrado en las fotos iniciales, mucha agua de todos lados y no llegando donde debe.
leo mucho aca altos caudales, mucha agua, desalojo y etc, yo se que cuando hay mucho fuego = mucha agua, pero se habla muy poco de tecnicas o tacticas de incendios y creo que en este incendio tambien falto eso..

Estimado, no encuentro algún link con la info que los telescópicos de Cambridge sean del tipo "Quint", ¿donde se puede ver eso?....la única que encontré es la de abajo, y es un telescópico "seco".....después de todo es de 1832, así que la bendita "tradición" de seguro que la lleva. Y ojo, es un FD "CLASS 1" según las aseguradoras. https://www.cambridgema.gov/cfd/aboutus/class1firedepartment

Las panaceas no existen y es bueno que los BX de la 13 y 15 salgan en 1er despacho, ¿sabes desde cuando es así?.....entiendo que por muchos años no fueron de 1ra salida....¿era así?.

En Cambridge obviamente lo que se ve no es un buen resultado, lo bueno allá es que los pastelazos se investigan, por último porque les meten una demanda, en otros lados se llega al cuartel y cada uno pa su casa, y a esperar el siguiente declarado, total los culpables fueron los grifos.

Ladder_4.jpg


 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo pertenesco a una compañia de escalas del CBÑ por ende tengo la frecuencia de Santiago por sectores compartidos y desde bastante tiempo que los carros M, BX o MX salen en priemer despacho. tener un quint para mi no es la solucion para apagar incendios, ayuda bastante pero no me quitan el sueño, queda demostrado en las fotos iniciales de este post todo en el suelo, soy un convencido que el agua debe llegar al fuego, nada mas, tambien demostrado en las fotos iniciales, mucha agua de todos lados y no llegando donde debe.
leo mucho aca altos caudales, mucha agua, desalojo y etc, yo se que cuando hay mucho fuego = mucha agua, pero se habla muy poco de tecnicas o tacticas de incendios y creo que en este incendio tambien falto eso..

Hola Axe-Ladder ahora ocurrió el incendio en la K-Masú, pero no se ven los BX 13 ni 15 en 1ra alarma. El snorkel de la 15 llegó como 3/4 de hora después. ¿Estás seguro de las salidas en 1ra alarma de los BX15 y 20?.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se puede ver como la corchetera no puede acercarse más a la estructura, para lo que en todo caso habría descargado un chorrito de 1.500 lpm.
CzCatwHWIAAiq2z.jpg


Se pueden apreciar los cortafuegos que detuvieron la propagación hacia atrás y hacia los costados.
incendio.jpg


"Monitor" y mediagüero....debería ser todo por un solo chorro, mayor alcance y penetración.
foto_0000000720161207005858.jpg


Se pueden apreciar los cortafuegos...
CzCdgj9XcAAR80A.jpg


El edificio es de hormigón armado y ha resistido al menos unos 6 terremotos en 60 años (era cine), lo mas seguro es que la estructura nunca se va caer con algún terremoto ni con incendio, pero....poner el Puesto de Mando, carros y personal ahí mismo.....Según información oficial, hubo peligro para los bomberos en el interior por la caída de estructuras internas mientras remataban.....no era en absoluto necesario arriesgar personal para remoción interior, el incendio no se iba a arrancar para ningún lado, dobles cortafuegos por las tres caras con pareos, es un riesgo sin sentido en incendios así arriesgar al personal.
CzCqIioXgAAegP6.jpg


Se ve incluso el snorkel de la 15, pero no se ven 8al menos en las fotos) los BX 15 ni 20....¿salen en 1ra alarma?.
foto_0000001320161207005858.jpg
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
En la radio se estaba solicitando personal para colocar en servicio más máquina durante el incendió al parecer esto afectaba a la tercera compañía ya que primero fue despachado BT18 en ves del BT3 el cual está prácticamente al lado del incendió