Fuego arrasó con posada en Villa Tehuelches

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
PHOTO-2020-08-13-13-49-21u64-730x420.jpg


Un incendio destruyó de manera total a una vivienda de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, ubicada a 100 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Detalles en ITV Noticias

video en el link

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Violento incendio consume una hostería y afecta a dos viviendas en comuna de Laguna Blanca

2020-08-13-incendio-tehueleches-800x445.jpg


La tarde del jueves, la tranquilidad de la comuna de Laguna Blanca se vio abruptamente interrumpida, luego de que un incendio comenzara a afectar las dependencias de una hostería que se encuentra en Villa Tehuelches.

De inmediato los voluntarios de la Novena Compañía de Bomberos fueron alertados de esta situación, cuando el fuego ya destruía toda la estructura, y amenazaba con propagarse a las viviendas contiguas.

Pese a los esfuerzos de los voluntarios de Bomberos, el trabajo se vio mermado luego de que las llamas envolvieran la estructura de grandes dimensiones, causando daños en otras dos viviendas del sector, que se encontraban a pocos metros de distancia.

Uno de los graves problemas que debieron sortear los voluntarios, fue el congelamiento de los grifos, los cuales no pudieron abastecer de agua a la unidad de Bomberos del sector, por lo que fueron despachadas dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, para que procedan a extinguir las llamas y poder abastecer de agua el sector.

El camión de emergencias forestal de la Quinta Compañía y el camión aljibes de la Sexta Compañía, se trasladaron hasta el lugar con la finalidad de poder abastecer de agua y sumar el personal a la extinción del fuego, pero a la llegada de las unidades que debieron recorrer cerca de cien kilómetros para llegar al sector, la estructura de grandes dimensiones se había colapsado en su totalidad.

Los daños en las otras dos viviendas fueron considerables, pero recuperables,
mientras que la estructura principal quedó reducida en cenizas.


Carabineros de dicha localidad adoptó el procedimiento entregando los antecedentes a la Fiscalía, quienes deberán determinar qué ente se hará cargo de la investigación y dar con las causas que originaron la emergencia.