FT y los No y Ex Bomberos

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
Me asalta una duda, pues muchos de uds han dicho que ojala las FT's deben contar con gente especializada y de muchos sectores pero cuantas tienen a personas externas a bomberos?

En mi caso, deje hace un par de años mi compañia pero desde hace un tiempo he estado con el bichito de partir en una FT... Pero que posibilidades existen para la gente que esta en mi posicion?

Obviamente necesitaremos entrar a capacitarnos en temas olvidados y que no manejamos, pero tambien muchos de nosotros contamos con experiencias adquiridas tanto por vida, como por trabajos desarrollados que pudieran ser de aportes reales a un grupo humano como estos.


Agradecere sus comentarios !
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Estimado, yo no soy Bombero y en Enero de este año participe en el Curso de Busqueda y Rescate Urbano del Cuerpod e Bomebros de Viña del Mar.

Todo se puede, es cosa de preguntar, llamar, escribir y gestionar.


saludos y suerte


.
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
La posibilidad de capacitarse esta al alcance de hecho tengo ganas de ir al seminario en osorno, pero donde trabajaras? Por ahi va mi duda
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Holas

Creo que todo depende del ordenamiento interno de cada ciudad, es decir dependerá finalmente delmando de una emergencia, que puede ser la oficina de emergencia municipal, esta oficina debe asesorarse por personas competentes y no siempre son los bomberos.

ánimo y sigue en eso.

Saludos