frecuencia forista elbombero

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Estimados amigos y los no tantos iguales saludos: D

Me surgió una duda.... como todos(as) sabemos esta la frecuencia de bomberos (ósea la nacional 157.250) para comunicaciones entre bomberos de todo el país, pero podría existir algo así como una frecuencia solo para foristas? O seria muy “trillado” por ejemplo acá en mi nuevo CB utilizo con un amigo la frecuencia 155.050 (cual es de mi ex CB) algo así como “privada”, ahí es mi inquietud si podría existir una frecuencia que a la cuidad que lleguemos los foristas nos podamos comunicar en caso de emergencia o por algún otro interés…..


salud0o0os c0oo0rdiales :w00t::w00t:
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Estimado Forista,

Me parece que tienes una muy buena idea, pero cuidado con su implementación. Para usar cualquier frecuencia radial, debes tener la concesión de ésta por parte de SUBTEL. Esto se consigue presentando un proyecto con la firma de un ingeniero. No hacerlo de esta manera te convierte en un delincuente, también conocidos como "piratas".
Como incentivo te puedo comentar que los Cuerpos de Bomberos están exentos del pago de las tasas correspondientes a una concesión de servicios limitados.

cordialmente
199
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Estimado Forista,

Me parece que tienes una muy buena idea, pero cuidado con su implementación. Para usar cualquier frecuencia radial, debes tener la concesión de ésta por parte de SUBTEL. Esto se consigue presentando un proyecto con la firma de un ingeniero. No hacerlo de esta manera te convierte en un delincuente, también conocidos como "piratas".
Como incentivo te puedo comentar que los Cuerpos de Bomberos están exentos del pago de las tasas correspondientes a una concesión de servicios limitados.

cordialmente
199

grax estimado la verdad que no me manejo mucho en radiocomunicaciones, re100 le pregunte a un sabelotodo de comunicaciones, me explico un poco, la verdad como dices se puede pero no se debe. ojala un radioaficionado nos pueda ayudar y guiar.


saludo0o0s c0o0oordiales y nuevamente grax por la aclaracion!
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
bueno, un radioaficionado fue el que te contestó el post, y no lo sabías. ahora sabes.