
EL MARTES 4 de septiembre, en una intervención de socorro a víctima en el municipio de villeneuve san Jorge (94), el bombero de primera clase godofredo Henry y uno de sus compañeros fueron agredidos por la persona Que venían a hacerse cargo.
Evacuado por helicóptero al hospital militar de Percy, el bombero de primera clase godofredo henry sucumbirá a sus heridas.
El Bombero de primera clase godofredo henry estaba casado y padre de familia. NACIDO EL 9 de agosto de 1991 en lille, ha servido a Francia durante más de 4 AÑOS.
Integra la bspp el 4 de febrero de 2014 y también era bombero voluntario en san marcel-Lès-Valencia. Sirvió en el centro de rescate de drancy antes de ser asignado en enero de 2017 al centro de rescate de rungis (38 ª compañía qbrn).
Era titular de la medalla de bronce de la defensa nacional.
Los Bomberos de París expresan su profunda tristeza ante este drama. Se asocian al dolor de la familia y dirigen a los familiares de su hermano de arma del centro de rescate de rungis, de la 38 ª compañía de incendios y de socorro y de la agrupación de apoyos y socorro, sus más sentidas condolencias . Les aseguran su inquebrantable apoyo
Después de la muerte de un soldado de fuego, la carta de indignación del jefe de bomberos de París
Inicio > Varios hechos
Jean-Michel Décugis y Eric Pelletier
12 de septiembre de 2018, a las 9:01 p.m. | Actualización: 13 de septiembre de 2018, 7:23 a.m.

"La tristeza profunda, la ira, la indignación son sentimientos que nos llevan a todos", dice el General Gallet. LP / SG
El general Gallet envió el martes a los 8.500 bomberos de París un correo electrónico en el que señalaba un mal funcionamiento entre el servicio de rescate después de la muerte de uno de sus hombres en Villeneuve-Saint-Georges, el 4 de septiembre.
El correo electrónico cayó el martes por la tarde en el buzón profesional de 8500 bomberos de París. Su líder, el general Jean-Claude Gallet, de 53 años, tomó la iniciativa de enviarles este mensaje directamente, sin pasar por su autoridad de tutela, la prefectura de la policía. "La profunda tristeza, la ira, la indignación son sentimientos que nos conducen a todos, suelta a Gallet. Una sociedad que no protege a sus ángeles guardianes está realmente enferma. [El bombero] no está ahí para ser la bola de la violencia irracional. "
La emoción es grande desde la muerte del cabo Geoffroy Henry, de 27 años, apuñalado por un esquizofrénico el 4 de septiembre en Villeneuve-Saint-Georges (Val-de-Marne). Él se iba a una intervención tristemente banal. Si no dice explícitamente que la tragedia podría haberse evitado, el general Gallet insiste en que la tripulación no tiene la información necesaria para evaluar la peligrosidad de la situación, la apelación fue recibida inicialmente por la ambulancia . En el correo electrónico de tres páginas que obtuvimos, él denuncia la "comunicación débil entre los actores de la emergencia que trabajan con esquemas trillados".

General Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París / BSPP
"Necesita saber", "Necesitamos saber", escribe el oficial superior. Y para detallar las circunstancias del drama. Mientras que el esquizofrénico de Villeneuve-Saint-Georges se mueve con mucha calma hacia el camión, cambia de opinión, explicando que olvidó su tarjeta de vida y "vuelve sobre sus pasos dentro de la casa", seguido por dos bomberos. "De repente, el hombre entra a la cocina al lado de la entrada, toma un cuchillo y apuñala a los dos bomberos. El cabo Henry muere por la tarde.
Gestión de llamadas, punto de fricción con Samu
"Algunos puntos necesitan ser iluminados", insiste Jean-Claude Gallet: "El primer punto de la demanda interna de los elementos de análisis de nuestras posibilidades no es fundamentalmente justificada y una subestimación del carácter peligroso de la víctima." El general evoca un punto recurrente de fricción con Samu en la región de París: la gestión de llamadas telefónicas. Los bomberos de París son soldados unidos jerárquicamente a la sede de la policía de París. Las llamadas al número de emergencia de los bomberos (18) pero también a la policía (17), así como al número europeo (112) están centralizadas en un único centro de recepción, ubicado en Porte de Champerret (XVI), y que independientemente de dónde se emitieron en París o en la pequeña corona. Las llamadas a Samu (15) se tratan por separado, según una lógica departamental.
LEER TAMBIÉN> El jefe del bombero de París explica su carta
La orientación de la misión también es debatida. Los "soldados de fuego" quieren enfocarse en lo que ellos creen que es su negocio principal: extinción de incendios y asistencia personal en emergencias, ya que cada vez más se les pide que ayuden. gente alcohólica o haciendo "bobology". Incomodidad palpable: de acuerdo con una fuente interna, el 30% de los reclutas renuncian en el primer año. Los ataques, de los cuales son cada vez más víctimas, también juegan en esta desilusión profesional.
Lucha de brazo con Michel Delpuech
Antiguo oficial del ejército, ocupado en varios teatros de operaciones, el general Gallet es para los bomberos de París un líder atípico que tiene la sensación de no ser apoyado en su lucha por el jefe de policía de París, Michel Delpuech. . Los dos hombres tienen relaciones bastante frescas. Hasta el punto de que Gallet tomó la iniciativa de reuniones directas en el Ministerio del Interior y los funcionarios electos de París. El enfrentamiento alcanzó su punto máximo en el margen del tributo del cabo Henry .
En su discurso, el Ministro Gérard Collomb de hecho ha dado la impresión de dar lecciones al prefecto de policía de París, repitiendo palabra por palabra algunas propuestas Gallet, abogando por que "los bomberos son los únicos que sufren Deficiencias de ambulancia, "que requieren apoyo policial y una mejor cooperación con las agencias regionales de salud". El correo electrónico del martes no mejorará la relación de Gallet-Delpuech.
Al preguntársele al teniente coronel Gabriel Plus, portavoz de los bomberos parisinos, no quiso hacer ningún comentario y explicó que el documento tenía una vocación interna.
AUMENTAR LA AGRESIÓN EN TORNO A PARÍS

El martes 4 de septiembre, dos bomberos fueron atacados con cuchillos en Villeneuve-Saint-Georges (Val-de-Marne). uno de ellos sucumbió a sus heridas./LP/Charlotte Follana
El fenómeno no es nuevo, pero crece año tras año: los bomberos ya no se libran de la violencia de la sociedad y ahora se convierten en objetivos recurrentes. De acuerdo con los últimos datos del Observatorio Nacional de la delincuencia y las respuestas penales (ONDRP) 2.280 bomberos fueron víctimas de asalto en 2016 en Francia, un aumento del 17% en comparación con 2015.
En París y en los tres departamentos vecinos (Hauts-de-Seine, Val-de-Marne y Sena-Saint-Denis), donde ofician los 8.500 bomberos profesionales del BSP, el aumento se aceleró sobre todo desde dos años: en 2017 , 122 ataques de equipos de intervención tuvieron lugar, dirigidos a 198 bomberos, en comparación con 74 el año anterior y 114 víctimas. En 2018, 160 bomberos fueron atacados a fines de agosto y el año no ha terminado. Esto representa agresión cada cinco días. La gran mayoría de estos incidentes son más del 85% de los ataques físicos. La mayoría de las veces, estos ataques son perpetrados por los rescatados.
Dada esta situación, el comando de BSPP decidió desde 2015 aplicar la "tolerancia 0" presionando a las víctimas de los bomberos para que presenten una queja de manera sistemática. Más del 90% lo hace y, en promedio, un pequeño tercio de estos procedimientos da como resultado una decisión judicial .