Foxer_Fire5

Foxer_Fire5

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
25
0
1
125
Hola futuros colegas, tengo 17 años y llevo postulando 1 año y 6 meses en la 5ª cía de San Bdo, pero lamentablemente no puedo jurar ya que debo cumplir 18 años...me gustaria foristas que me ayudaran o aporten datos del xq no se puede jurar con 17 años, ya q por lo q se no se puede por el tema del seguro de accidentes, pero ¿si contrato mi propio seguro y tengo el permiso de mis padres xq no podre?...me gustaría que me ayudaran a reunir antecedentes y/o informacion acerca del tema, ya que lo unico que quiero es poder tripular mi carro y poner en practica todos mis conocimientos adquiridos, seria de mucha ayuda :smt048

Foxer_Fire5

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
25
0
1
125
upssss...la pregunte la ubique en otro lado y coloque "Foxer_Fire5"...disculpen pero es 1era vez q hago esto xD

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
paciencia no mas amigo mio,..... sabes cual es el peor enemigo de un bombero+,.... no es el fuego,.... porque el fuego es controlable,..... es la ansiedad y la adrenalina,...... asi que paciencia,......, tienes 17 años, me imagino que a pocos meses de cumplir los 18,....... y saca la cuenta que en Chile hay bomberos que tienen mas de 50 años de servicio,....... todo el impetu y de la juventud, te aseguro que con el tiempo irça disminuyendo,..... esto es como estar en pareja,..... cuando estas pololeando, lo unico que quieres es que te den la prueba de amor,..jajajaja,.... pero cuando estas casado,..... a veces la relacion se transforma en rutina,.. esto es lo mismo,...... estas con la ansiedad del primer amor, del enamoramiento,...... pero cuando lleves mas años, te vas a ir dando cuenta que en algunos momentos la relacion se va a tornar rutinaria,......

Te recomiendo que te prepares mas aun, que adquieras mas madurez para enfrentar lo que se viene,.... no solo emergencias, sino la convivencia, la vida de cuartel,... para eso es para lo que tienes que estar firme y fuerte, para las criticas, los chaqueteos,.... los pelambres,...

Ahora, toma como consejo el sabio dicho que usan los militares,...... MIENTRAS MAS SE SUDA EN LA PAZ, MENOS SE SANGRA EN LA GUERRA,...... si lo adaptamos al servicio bomberil,...... MIENTRAS SE SUDA EN ACADEMIAS Y EJERCICIOS, MENOS TE EQUIVOCAS EN LAS EMERGENCIAS REALES,...

Saludos y paciencia,.... un año pasa volando,....

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
ahhhh otra cosa,...... el tema principalmente no pasa por un seguro de vida,...... la verdad es que es por un cuento de responsabilidades y madurez,..... nada mas,...... es como en el futbol,..... para eso estanb las categorias, sub 15, sub 17, sub 20, y la adulta,......