FINALIZÓ CURSO B.R.E.C. EN OSORNO

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
60 Voluntarios y Brigadistas en Participaron en Capacitación

thump_3493711fotobrec.jpg


Con la entrega de los certificados de aprobación y de participación del Curso B.R.E.C. terminó ayer la jornada de capacitación y perfeccionamiento en la que participaron 60 voluntarios bomberiles y brigadistas en la Octava Compañía de Rahue Alto.

La jornada fue organizada por la Octava Compañía y la Universidad Santo Tomás, mientras que las clases teóricas fueron dictadas por los instructores Pablo Oyarzo, Cristian Casas e Ignacio Saez.

Las clases prácticas tuvieron lugar en el edificio abandonado de Pilauco, quedando a cargo de instructores del grupo de rescate de Viña del Mar, efectivos del Ejército y efectivos colombianos.

Fuente: www.australosorno.cl

Después de participar en el curso y con el objeto de ahondar un poco más la información aparecida en el Diario, comunico algunos aspectos.

En el curso participamos 54 personas, entre voluntarios de la 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno; y de Compañías hermanas de la Octava, como la 4 de Valdicia y la 5 de La Unión; funcionarios y estudiantes de la Universidad Santo Tomás (entre Prevencionistas de Riesgos y Técnicos en Enfermeria), Agrupación de Reservistas del Regimiento Reforzado N°9 Arauco de Osorno y dos efectivos del ejército (que no me acuerdo de que unidad eran). Todos con un objetivo común que era el aprobar el curso, lamentablemente algunos compañeros no pudieron.

Las clases teóricas se desarrollaron en jornadas desde las 20:00hrs en el cuartel de la Octava Compañía hasta las 24:00hrs desde el día Lunes hasta el día Jueves.

Las clases prácticas fueron en el edificio del sector Pilauco desde el Viernes a las 19:30hrs hasta el Domingo a las 16:00hrs (con campamento en el mismo lugar)

Entre los instructores contábamos con personal con cursos BREC I y II en Colombia; Cascos Blancos de la ONU; Ejército; Defensa Civil de Colombia; FT de Viña del Mar y SAR Chile.

Este es un proceso largo, que hace 5 años visionarios de la 8va empezaron, coronando con éxito 3 años en distintas capacitaciones para formar el Grupo de Rescate Urbano de Osorno. La instrucción ha sido recibida en Colombia y Argentina (ya hay 5 cascos blancos de la ONU en Osorno, incluido un forista de acá que me debe el libro del PHTLS), además se han establecido diferentes contactos con mucha gente que han hecho posible que desde Miami vengan instructores a Osorno a realizar clases.

Además me gustaría agradecer profundamente al personal de la 8va en permitirme participar.

Saludos a Todos...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Felicitaciones!!!! de la foto se deduce la clara mano de Viña del Mar (Para quienes hicieron el RU allá comprenderán)

Saludos
 

el_motivao

Aspirante
Miembro
3 Nov 2009
32
0
2
49
santiago
Tienen 5 minutos para tomarse el cafeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No me queda más que felicitar a todos los participantes del curso, un fuerte abrazo a todos y disculpen las molestias que los hice pasar, para mi fue un placer realizar el papel de coordinador (si se puede llamar asi). A mis Oficiales y Voluntarios más antiguos... mil disculpas... cuando me vean por allí me pueden hacer pagar 10 de brazos.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Creo que debo hacer una correccion al ultimo post

"Tá foh Guan" Osorno, entiendase con una araucaria y el volcan de fondo




Les cuento un poco, el trabajo realizado en Osorno, va desde el 2004, donde bomberos de la octava se capacitan en Viña del Mar y Ñuñoa, desde este ultimo tiempo nos hemos incorporado gente de otras bombas con el claro fin de crear un grupo de primera intervencion en catastrofe

Todo ya esta tomando forma desde el año pasado, donde algunos hemos tenido el privilegio de capacitarnos en el extranjero (Colombia y Argentina) bajo el alero de la defensa civil colombiana y BUSF Argentina

El curso del pasadofin de semana, se repaso lo que se habia estado viendo en ejercicios y academias, principalmente en apuntalamiento mas avanzado y algo que
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Continuo...

Y rescate en zanjas que tuvimos la gran ayuda en capacitacion de la Fuerza de tarea numero uno de Viña del Mar. Que como todos sabemos son la vangardia en Chile



Vamos en muy buen camino, principalmente basado a nuestra capacitacion y constancia, vamos de poco a poco y aspiramos a objetivos alcanzables para nuestra actual realidad, basado en primeramente la creacion de un "Grupo de primera intervencion en catastrofes", porque todos sabemos bajo que parametros internacionales tenemos que regirnos para "llamarse fuerza de tarea"
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
Rodcar

No me queda más que felicitar a todos los participantes del curso, un fuerte abrazo a todos y disculpen las molestias que los hice pasar, para mi fue un placer realizar el papel de coordinador (si se puede llamar asi). A mis Oficiales y Voluntarios más antiguos... mil disculpas... cuando me vean por allí me pueden hacer pagar 10 de brazos.


Entiendo el capitan montes jajajajajaj saludos un abraso su aporte fue exelente
hay muxas fotos en mi facebook
Rodolfo Carrasco Carrasco

ademas hay un grupo se llama Yo sobrevivi al Brec de osorno
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
Rodcar

jajajajaj que pase el libro jajajajaa
un abrazo a todos mis amigos y compañeros qe asistieron al Brec fue muy bueno el nivel fue de los mejores el unico incidente que habria que reparar es la olla que quedo muy negra hirviendo el cafe jajajajajaja
saludos a todos un abrazo los espero en mi Facebook

Rodolfo Alberto Carrasco Carrasco

PD: aun busco al de la 5ta de la union jajajajajajaa