Otro Filipinas: Infierno atraviesa la histórica Oficina Central de Correos de Manila

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.050
1.125
8
Chile
230522093652-02-fire-manila-central-post-office.jpg

Un incendio masivo estalló en la histórica Oficina Central de Correos de Manila en la capital de Filipinas el domingo por la noche, con equipos de bomberos luchando durante más de siete horas durante la noche antes de que finalmente fuera controlado.



El incendio comenzó alrededor de las 11:45 p. m. hora local y la situación se elevó al nivel más alto de alarma contra incendios justo antes de las 6 a. m. del lunes por la mañana, según la Oficina de Protección contra Incendios.



El incendio fue controlado alrededor de las 7 am, dejando atrás un techo carbonizado y los niveles superiores de la estructura.

Las imágenes y las imágenes mostraban llamas y humo denso que salía de las ventanas del edificio neoclásico, conocido por su gran entrada bordeada de columnas ornamentadas.



El edificio se encuentra dentro del histórico casco antiguo de Manila, cerca de otros lugares de interés turístico a lo largo del río Pasig que atraviesa la capital.



La oficina de correos se construyó por primera vez en 1926 y fue diseñada por los arquitectos filipinos Juan M. Arellano y Tomás Mapúa. Sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero se reconstruyó en 1946, conservando la mayor parte de su edificio original.




Fue declarada “propiedad cultural importante” en 2018, lo que significa que la oficina de correos más antigua del país tenía “una importancia cultural, artística e histórica excepcional para Filipinas”, según CNN Filipinas, afiliada de CNN.



Actualmente, el edificio alberga la Corporación Postal de Filipinas, el servicio postal administrado por el gobierno que maneja todo, desde correo regular, paquetes y colecciones de sellos especiales.



Mark Laurente, jefe de gabinete del director general de correos, dijo que las tarjetas de identificación nacional se salvaron del incendio porque estaban almacenadas en otra ciudad, informó CNN Filipinas el lunes por la mañana.